Buenas tardes, tengo un anturio desde hace varios años al que nunca he cambiado el sustrato. En la maceta hay varias plantas, que con el tiempo se han ido alargando y lo veo que no tiene el vigor que tenía cuando lo compré. Me gustaría saber si un sustrato comercial de orquídeas a base de corteza de pino, turba y corteza de coco sería apropiado para el anturio. Nunca lo he transplantado porque a otro anturio lo puse en sustrato de coco puro y se secó. No me he atrevido a hacer el transplante por miedo a que vuelva a ocurrir con este otro. Decir que ahora es primavera en mi zona y acaba de producir dos flores pequeñas, por lo que no se si le vendría bien el transplante o mejor esperar a que pierda las flores. Un saludo.
Los míos están todos así. En corteza de orquídeas (30%), perlita (10%) y un mix de fibra de coco con turba (60%)
Gracias por contestar. Aun no me he atrevido a transplantarla, pero he cogido unos esquejes y estos sí los he plantado en sustrato de orquídeas, a ver qué tal van en ese sustrato. Si tengo éxito y se desarrollan ahí, me decidiré a transplantar a la planta madre.