Sustrato de orquídeas para anturios

Tema en 'Anturio' comenzado por manuel_vazal, 27/3/21.

1. manuel_vazal

manuel_vazal

Buenas tardes, tengo un anturio desde hace varios años al que nunca he cambiado el sustrato. En la maceta hay varias plantas, que con el tiempo se han ido alargando y lo veo que no tiene el vigor que tenía cuando lo compré.
    Me gustaría saber si un sustrato comercial de orquídeas a base de corteza de pino, turba y corteza de coco sería apropiado para el anturio.
    Nunca lo he transplantado porque a otro anturio lo puse en sustrato de coco puro y se secó.
    No me he atrevido a hacer el transplante por miedo a que vuelva a ocurrir con este otro.
    Decir que ahora es primavera en mi zona y acaba de producir dos flores pequeñas, por lo que no se si le vendría bien el transplante o mejor esperar a que pierda las flores.
    Un saludo.

2. greenfever

greenfever

Los míos están todos así. En corteza de orquídeas (30%), perlita (10%) y un mix de fibra de coco con turba (60%)

3. manuel_vazal

manuel_vazal

Gracias por contestar. Aun no me he atrevido a transplantarla, pero he cogido unos esquejes y estos sí los he plantado en sustrato de orquídeas, a ver qué tal van en ese sustrato. Si tengo éxito y se desarrollan ahí, me decidiré a transplantar a la planta madre.