Sustrato ideal para Parthenocissus quinquefolia (o Parra virgen)

Tema en 'Parra virgen (Parthenocissus)' comenzado por Lirio cósmico, 8/5/16.

1. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Hola a tod@s amig@s forer@s :smile:

hoy ando un poco enredada con esto de los sustratos, a ver sí ustedes me pueden echar una mano. Me voy a animar (por primera vez) a plantar un par de Parthenocissus quinquefolia (o Parra virgen) y quisiera hacerlo lo mejor posible porque ellas serán, básicamente, las que compondrán mi pequeño patio.
    ¿Alguien sabe de qué se debe componer el sustrato para que se desarrollen lo mejor posible? Y si saben los porcentajes aproximados de cada componente, se los agradeceré mucho. Supongo que lo principal debe ser tierra negra pero no sé qué más debo de mezclar.

Espero con mucha ansia sus sugerencias :icon_biggrin:

2. Sancapse

Sancapse

Hola! Yo tengo dos parras en maceteros grandes, desde hace bastante tiempo, y el sustrato que llevan es el universal, el común que venden para todo tipo de plantas. Si la vas a plantar en el suelo también venden tierra digamos universal para plantar en el suelo. La parra se da bien en cualquier tipo de suelo, mientras que esté bien abonado. Un saludo!!

3. Zapatito

Zapatito

Gracias por el tema. Compré una parra virgen para tapar un muro bastante feo que está ante una ventana. Pero después me enteré que es una planta muy agresiva, así que si no quiero después luchar con ella por todo el jardín habrá que plantarla en una maceta bien grande. Mi pregunta es si cubre bien entonces los muros, es decir, si crece alto.

4. Sancapse

Sancapse

Siempre que tenga una maceta bien grande, crece todo lo alto que le dejes. Tienes que ir podando cuando alcance la altura que desees para que no se descontrole, y de esta manera también ramifica más.

5. Lirio cósmico

Lirio cósmico Pequeños jardines

Gracias, Sancapse. Entonces sustrato universal simplemente y abonarlo bien ¿No? Supuse que debía se algo así de sencillo pero mejor pregunté aquí primero porque no quise adelantarme. Me voy a animar a plantarlas la próxima semana y espero que todo me salga bien. Gracias y saludos!

6. Zapatito

Zapatito

Menos mal. Voy a tener una bonita pared ante mis ojos (en invierno muy gráfica :smile:)).