Sustrato malo

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por Arenita, 6/3/07.

  1. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    como se sabe cuando el sustrato esta malo o mal estado como se ve , es que por hay vi algo de eso y me gustaria saber o ver alguna pagina o foto de un sustra en mal estado gracias:happy:
     
  2. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    o al menos una descripcion
     
  3. Daey

    Daey

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Portugal
    el substrato testá malo quando puedes poner el la mano, cerrar la mano e se ve los dedos marcados en la turfa..

    exemplo:

    umidificas la turfa, aces una bola con las manos.. apiertas bien asta que ela agua salga por entre los dedos.. si quando abres las manos la turfa no tiene los dedos marcados (no es esponjosa, está compacta) la turfa no es buena

    tentare poner fotos.. :icon_biggrin:

    un saludo!
     
  4. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    hola gracias si puede poner foto, haber si entendi un poco??? si se queda si esponjar esta mal el sustrato, tambien otra cosa si le sale como lama que es ???
     
  5. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    malo cuando huele feo, podrido, olor putrefacto.

    yo tenia hace dias una maceta que estaba mal su sustrato. olia a podrido ademas de que habia como unos acaros negros en el sutrato. deje el sustrato al sol y lo voy a tirar lejos.
     
  6. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Por lo que cuentas te has pasado con el riego y se ha apoderado del sustrato un moho, el mildiu, es como un polvo blanco, que si está en una hoja y lo quitas con el dedo después ves debajo una mancha gris oscura, es un enfermedad por exceso de riego, debes ventilar y regar por abajo tu planta, es mi recomendación
     
  7. Daey

    Daey

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Portugal
    mi castelhano es pessimo! :icon_biggrin:

    a ver, tienes el substrato com água como lo pondrias para tus plantas normalmente ...

    1- pones una bola de turfa en la mano e cierras asta que te salga agua
    2- abres la mano

    si se nota la marca de tus dedos en la turfa, la turfa está compacta -> malo

    si la turfa vuelta a su estado anterior, no se nota la marca de los dedos en la tierra, como si estuvieras a pressionar una esponja, la turfa es buena


    un saludo...
     
  8. Arenita

    Arenita

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Mexico-Guadalajara
    Daey o no te preocupes te entendi mas o menos jejejejejeje:smile: gracias por tu respusta igual a los que me contestan .

    estrella lo que me dices es del sustrato a mi pregunta como saber un sustrato esta malo porque medio me confunde tu respusta porque no puse nada de polvos blancos????????????????????''

    es que hago esta pregunta porque pues he visto que muchos cambian el sustrato cuando compran sus plantas porque esta mal y pues no sabria yo identificarlo a simple vista

    hay alguna forma antes de llevarlo a casa de identificarlo, yo segun mi sustrato esta bien pero he visto en foros esa pregunta :happy: