Sustrato mejor para hoyas: ¿cuál?

Tema en 'Cultivo o cuidados de Hoya' comenzado por Lourdes49, 18/10/07.

  1. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Hola Maria,
    Mira yo mezclo 1 parte de tierra para violeta, 1 parte de perlita gruesa de preferencia, 1 parte de mezcla para orquidea (trocito de madera) y media parte de carbon en trozo pequeño. Esto es para plantas ya establecidas.
    Hasta ahora me ha resultado bastante bien.

    Hay diferentes "formulas" asi que mejor espera a ver que otras te dicen antes de decidir.
    Saludos,
    Lourdes
     
  2. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: qué tipo de sustrato es el mejor

    Y cuando se trata de un esqueje? Cuál es el mejor método, ponerlas en agua o en tierra? también me gustaría saber si es diferente para cada tipo de hoya, gracias!
     
  3. Lourdes49

    Lourdes49

    Mensajes:
    4.912
    Re: qué tipo de sustrato es el mejor

    Hola Alexx,
    Mira eso depende de a quien le preguntes, para mi me ha resultado mucho mejor enraizar en agua, he perdido varios esquejes tratando de enraizar en tierra. Pero por ejemplo Davalia dice que le pasa lo contrario, para ella es mas facil en tierra.
    Besitos
     
  4. Re: qué tipo de sustrato es el mejor

    A mi también me ha ido mejor enraizar en tierra con hormonas.
     
  5. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: qué tipo de sustrato es el mejor

    Yo quiero ponerlas directamente en tierra con las hormonas (que ya he adquirido), pero... Mvd, tú qué tipo de sustrato le pones?
    Aqui en Huelva, me he recorrido muchos sitios y no encuentro el sustrato para violetas que ha recomendado Lourdes, ni la mezcla para las orquídeas... Hay alguna forma de acondicionar el sustrato Universal con otras cosas?
    Si he visto en un sitio, tierra especial para cactus, y humus de lombríz, servirían? Por fa, echadme una manita..
    Manuel, cordobés guapo, tú que les pones a esas preciosidades que tienes?? :ojoscorazon: ya seguí un consejo tuyo, y he comprado el abono para cactus ;)
    Sabeis de algún sitio por aqui online que sirvan esos tipos de sustrato?? :icon_biggrin:
    Estoy toda nerviosa esperando a que lleguen mis esquejes, y ya tengo preparadas las macetitas y el sitio que van a tener :smile: ainsssss
    Saluditos y besosss
    yolanda
     
  6. Re: qué tipo de sustrato es el mejor

    Manuel ha aconsejado un substrato que por lo visto va muy bien pero yo todavía no lo he encontrado por aquí, así que utilizo el universal mezcado con perlita ó piedra volcánica.

    Te mando un mp con la foto del substrato que aconseja Manuel a ver si tienes suerte y lo encuentras por ahí.

    :beso: :beso: :beso:
     
  7. shokera

    shokera Hoyas, fuchsias, violetas

    Mensajes:
    894
    Ubicación:
    Huelva (España)
    Re: qué tipo de sustrato es el mejor

    Muchísimas gracias Mvd :icon_biggrin: ya estoy a la caza y captura de ese sustrato... jejejejeje
    Y si no lo encuentro... mezclaré el sustrato universal con las piedrecitas volcánicas, que eso si que se encuentran en las tiendas de acuariofilia :icon_biggrin:
    Saluditosss
    yolanda
     
  8. alexx-

    alexx- una mexicana en Valencia

    Mensajes:
    471
    Ubicación:
    valencia
    Re: qué tipo de sustrato es el mejor

    mvd. me podríasmandar la foto del sustrato a mí también? He leído mucho en el foro recomendándolo, pero no he logrado enterarme cuál és. Gracias:mrgreen: