Buenas a todos. Hace un tiempo, ya tuve un olmo chino, pero por diferentes causas no acabo saliendo adelante. Hace un tiempo, volví a comprar otro, lo dejé aclimatarse, pero el sustrato que traía era muy malo. Andaba muy mal de tiempo y al final acabé comprando una bolsa de sustrato para bonsais de la marca compo que vi un día haciendo unas compras. Ya se que no es de muy buena calidad pero no disponía de nada de tiempo para comprar un buen sustrato ni podía comprarlo por internet ya no había forma de poder reccibirlo. La cosa es que veo que no acaba de irle del todo bien, el aspecto era casi algo mejor antes del trasplante. Lo hice hará ya unas tres semanas, y no se si sería bueno ahora adquirir un buen sustrato, siendo akadama y kiriuzuma o ya dejarlo y volverle a hacer un trasplante más adelante. A ver que me aconsejais. Un saludo y gracias!
Mi opinión es que lo has trasplantado en una epoca muy mala si has quitado raices. En cualquier caso, yo lo dejaria en paz hasta febrero o así, y entonces lo vuelves a trasplantar.
Hola. El sustrato es una variable de la ecuación, pero hay que tener en cuenta el riego y abonado que le des a tu árbol. Los sustratos inertes son buenos, si se les riega y abona mucho, los sustratos con componentes orgánicos, hay que regarlos y abonarlos menos, pero pueden dar problemas de exceso de humedad. No se pueden decidir que sustrato es mas adecuado, sin saber el resto de condiciones en las que mantienes la planta. Los olmos no son especialmente delicados en cuanto a la composición del suelo, pero tienes que elegir un sustrato que se adapte a los cuidados que tu les puedas dar. Salu2
Nono, solo le hice un cambio de sustrato lavando bien las raices, no corte nada para no darle mucha caña ya que no era epoca. Sisi, de los riegos estoy pendiente y ahora ya tengo tiempo para prestarle mas atencion. Algun brote va hechando y esta bastante "despeinado" pero prefiero dejarlo y no tocarle nada de momento. Gracias por la ayuda!