Sustrato para arce japonés

Tema en 'Arces (varias especies)' comenzado por Duathor, 27/12/14.

1. Duathor

Duathor Mónica

Hola.
    Tengo dos arces japoneses de semilla, van a cumplir 2 años hacia marzo. Los he trasplantado a una maceta más grande, con este sustrato que es una mezcla de: Turba rubia, Litonita, Perlita, Cristales de cuarzo; y a parte le he añadido un poco más de turba rubia para que fuese más ácido (tenía un ph de 5 a 7). El clima es muy seco, y en verano la humedad apenas se mantiene en el sustrato.

Pero antes estaban en akadama y turba, y no dejo de pensar que si he conseguido que lleguen a sobrevivir dos veranos, ha sido por ese sustrato. Aunque también es cierto que hace años tuve dos palmatum grandecitos, y conseguían pasar el verano bastante bien estando sólo en turba. Pero no sé, me preocupa.

¿Creéis que pueden ir bien con ese sustrato? No me planteo volver a trasplantarlos pues, al sacarlos de la maceta, se desmoronó un poco el cepellón (sin llegar a romperse ninguna raíz).

Muchas gracias. Un saludo.

2. Duathor

Duathor Mónica

Bueno, por si le puede servir a alguien: he decidido cambiarlos de sustrato, pero los re-trasplantaré al inicio de primavera, antes de que broten. El sustrato nuevo estará compuesto por un 70% de akadama y un 30% de kyriu. Hasta ahora tenían una mezcla parecida, y si han crecido tanto y tan bien con ella..., no voy a experimentar con nuevas mezclas ni con turbas, con estos ejemplares no. :razz: Un saludo.

3. Taimuraz

Taimuraz

HOLA COMO ESTAS?

VEO QUE NADIE RESPONDIÓ... PERO ME PARECE MUY INTERESANTE LO QUE HAS ESCRITO.

YO ESTOY EN PUEBLA MEXICO Y TENGO UN ARCE. NO ES BONSAI Y NO LO HE CONSIDERADO.

SOLO UNA PREGUNTA, CREES QUE DEBA USAR UNA MEZCLA SIMILAR DE SUSTRATO A LA TUYA SI LO VOY A MANTENER EN MACETA?

SALUDOS