Sustrato para gardenia

Tema en 'Gardenia' comenzado por orita, 8/11/06.

  1. orita

    orita Aprendiz de todo

    Tengo otra duda!
    Tengo una gardenia algunas hojas se ponen amarillas creo que se secan y se caen, me comentaron que pusiera turba rubia o quelato de hierro .El problema es que no encuentro la turba y he decidido ponerle quelato de hierro ,pero no se cómo se pone.
    Otra cosa quiero transplantarla a una maceta de barro y no se qué sustrato le vendría mejor y si es la época adecuada.
     
  2. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    La gardenia mejor en maceta/container de plástico (con agujeros de drenaje, por supuesto) para mantener mejor la humedad.
    Estoy seguro de que en el híper o en el vivero más cercano tienen sacos de sustratos a base de turba: es probable incluso que encuentres alguno específico para azaleas, camelias y hortensias (plantas de tierra ácida): ese sería el óptimo, pero cualquier sustrato con un pH en torno a 6 puede servir. Podrías mezclar algo de perlita o cuarcita (arena silícea gruesa de la utilizada en acuariofilia) para abrir la textura del sustrato y permitir que las raíces "respiren" mejor. En el mercado tienes abonos específicos para plantas para tierra ácida, pero revisa un post buenísimo de Elionor sobre como cultivar plantas de tierra ácida en el Mediterráneo, que te dará dos pistas importantes, como el uso de ácido cítrico para acidificar el agua y un riego mensual con adición de sulfato de hierro... ¡Suerte! :5-okey:
     
  3. orita

    orita Aprendiz de todo

    hola! no entiendo que es un post de Elionor supongo que es una publicación no?. Gracias
    :happy:
     
  4. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
  5. orita

    orita Aprendiz de todo

    gracias lo leere. un saludito:52aleluya: