Sustrato para macetas: mitad sustrato y mitad arena: ¿debo echar un abono además?

Tema en 'Sustratos para hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por ROKE, 2/4/08.

  1. ROKE

    ROKE MH2

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Mallorca (Calvia) España
    Hola foreros!!

    En este segundo año de maceto huertero intentaré hacer las cosas un poco mejor.
    El pasado año solo usé substrato de la casa Compo, COMPO SANA CON AGROSIL para este año quiero aprovechar para rellenar mis macetas, que estoy replantando el cesped del jardin, ya que mis perros los que se ven en el avatar me lo han destrozado , me han traido tierra para el cesped, la cual repito quiero aprovechar. Mi idea es la de rellenar al 50% de substrato y el otro 50% de tierra. LA DUDA : Es buena idea? he de añadir abono?
    que abono?

    Gracias.........

    Salud Foreros!!
     
  2. -...

    -...

    Mensajes:
    1.468
    Re: TIERRA + SUBSTRATO + ABONO = ?

    Si añades un poco de compost o abono, podrías mezclar un 15-15-15 con la tierra o sino plantar tal cual y si lo ves necesario añadirle abono conforme se desarrollen las plantas, unos granos alerededor de la planta y rastrillar un poco, con el riego irán liberando nutrientes. No hay por que gastar mucha pasta para que la tierra de frutos
    Un abrazo
     
  3. JOSE AMIGO

    JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: TIERRA + SUBSTRATO + ABONO = ?

    Como estas? Yo en particular recomiendo el usos de abonos organicos los cuales puedes elaborar tu mismo:5-okey: un abrazo Jose
     
  4. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: TIERRA + SUBSTRATO + ABONO = ?

    Yo replante el cesped el año pasado y solo puse algo de gallinaza mezclado con la tierra y ya esta, ahora de vez en cuando hecho bolillas azules de 15/15, y esta bastante bien, es que el cesped lo tengo alrededor de la piscina y no me quiero gastar mucho porque la idea que tengo es sacarlo y poner baldosas, se que no quedara tan bonito, pero tendre menos trabajo y ahorrare mucha agua.
     
  5. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: TIERRA + SUBSTRATO + ABONO = ?

    y sobre todo no te herniaras....