Sustrato para mis maxilarias

Tema en 'Maxillaria' comenzado por matias24, 1/12/07.

  1. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    hola a todos tengo unas maxilarias y no se que sustracto sea el mas indicado unas las tengo en fibra de coco pero no veo que se desarrolla la otra la tengo en musgo esta creciendo pero otra que tengo en musgo tiene manchas oscuras en los seudobulbos pero tiene una flor que sustracto me recomiendan sea el mejor para las maxilarias agradesco su respuesta
     
  2. dracontium

    dracontium

    Mensajes:
    1.088
    Re: sustracto para mis maxilarias

    hola matias .

    pues fijate que almenos en mi caso, las maxillarias que son epifitas me van bien en una mezcla de chipe, piedra pomez,carbon vegetal. en porciones medianas . y si no pues montalas en chipe o canastas de teka.

    las raices son muy fragiles y cuando se rompen no regeneran muy facil asi que ten cuidado con ellas....
     
  3. matias24

    matias24

    Mensajes:
    142
    Ubicación:
    panama
    Re: sustracto para mis maxilarias

    `pero por aca donde vivo no hay piedra pomex y no se que es chipe pero le puedo poner en carbon solo con un poquito de musgo
     
  4. CARLOS MATEO

    CARLOS MATEO CARLOSMATEO

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Lima, Peru
    Re: sustracto para mis maxilarias

    hola,
    Yo me encuentro en Peru, yo las tengo en musgo, una turba que es bastante gruesa y esta creciendo bastante bien, inclusive la tengo en maseta, la riego dos veces a la semana, y la abono cada 15 días con abono 20-20-20, y cada mes con nitrato de calcio, asi fortalezco las hojas, voy a poner fotos.

    Saludos
    CarlosM