Buenas a todos! Les comento que estoy aquí con una gran duda, que combinación de sustratos sería la mejor para unas Cattleyas. Bueno primero contarles que tengo un bloque grande de corteza de coco, perlita y sustrato preparado para orquídeas ya con fertilizante ( que no sé si sea adecuado para cattleyas en recuperación) y no sé que combinación podría hacer, como debería tratar esos elementos, como limpiarlos, cada cuanto cambiar el sustrato. Y por último las Cattleyas que voy a poner están en muy mal estado, algunos bulbos y raíces podridas, porque la persona a la que pertenecían falleció hace ya un par de meses y la encargada de la limpieza los regó con mucha frecuencia por desconocimiento. Ya sé como voy a tratarlas para que estén mejor..pero mi duda es el sustrato, que combinación hacer para que drene rápido y no retenga tanta agua. Te ante mano les agradezco Saludos!! Aaron C.
Hola, si es para cattleya, yo lo que uso es corteza con arlita. Si tienes sustrato para orquídeas y perlita, creo que le va a ir bien a las catt. En caso de que el sustrato para orq. no contenga turba (que retiene el agua bastante, como sabrás...), puedes añadir la corteza de coco, que ayuda a conservar la humedad en la maceta. Si la vas a usar, yo que tu me aseguraría de que no tiene demasiada sal, no sea que quemes a la planta. Lávala bien. Si entiendes el inglés, éste vídeo puede interesarte: