Sustrato para Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por lesabeda, 15/7/20.

1. lesabeda

lesabeda

Hola!! hemos adquirido una nepenthe, hemos preguntado en el vivero por un sustrato para transplantarla y nos han indicado uno, a ver que os parece.

2. Love suculent

Love suculent

no no utilices ese sustrato tiene nutrientes la mataras el sustrato para plantas carnívoras es de 50% de turba rubia sin abonar y 50 de perlita y no vuelvas a ese vivero no tienen ni idea de carnivoras

3. Tomatichuelo

Tomatichuelo

Me temo que no vale, ahi dice que esta abonado y las nepenthes son sensibles al abono, sin embargo hay muchos tipos de sustratos que te son utiles, asi como, turba rubia, fibra de coco e incluso musgo sphagnum. Todos cumplen una serie de caracteristicas son aireados, retienen la humedad , el ph es acido y son sustratos pobres en nutrientes, es decir nada de abonos y sales minerales. Por lo que el agua con la que la riegues no puede ser dura, o agua de lluvia o esteril/destilada.
    De todas formas si la tienes de hace poco no deberia de hacer falta un trasplante, tamvien depende de lo grande que este la planta!

4. lesabeda

lesabeda

Está así:

No sé, yo veo una maceta muy pequeña, qué opináis? (parece más grande en la foto)

5. Love suculent

Love suculent

yo veo que esta bien de tamaño la maceta las nepenthes no necesitan macetas grandes por el momento le vale y estará bien

6. victorflytrap

victorflytrap

Como han comentado, no vale puesto que tiene abono, y la maceta es adecuada para el tamaño de la planta.

7. Ix Can

Ix Can

hola una pregunta yo tengo una pero sus flores no crecen lo sufuciente se quedan pequeñitas.. de ahi en fuera las hojas se ven muy sanas, y le han ido saliendo nuevas.. alguien sabra que pasa?
    gracias saludos

8. victorflytrap

victorflytrap

Puedes mandar foto? Las flores de las nepenthes son muy pequeñas y para nada vistosas.

9. lesabeda

lesabeda

Se deben cortar los guijarros que están marchitos?

10. victorflytrap

victorflytrap

Los puedes cortar justo por donde empieza a salir del extremo de la hoja.