Sustrato para Phalaenopsis

Tema en 'Sustratos para Phalaenopsis' comenzado por mrimagine, 28/8/04.

  1. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Actualmente tengo mi Phalaenopsis en un sustrato de corteza de alcornoque (el corcho de los tapones de vino) y bolas de ceramica expandida (arlita). Este sustrato esta muy aireado y debo regar cada dos o tres dias. Leí en un articulo en ingles que para mantener mas tiempo la humedad se podia añadir cascara de cacauete. Hay alguien que lo halla provado? Yo hiervo dos veces el corcho para desinfectarlo. Abria que hacerlo tambien con las cascaras?
    Por cierto mi Phal ha hechado una vara (jo que lenta ni que la tuviese que parir) y supongo que en un mes saldran las flores (lleva dos meses echando vara, ya lleva dos palmos). Es un tiempo muy largo? Es normal?? Por cierto la compre hace un año y me ha vivido!! Hasta me ha echado dos hojas. Bueno venga saludos a todos y gracias.
     
  2. el ogro

    el ogro Plectrelminthus

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Lanzarote (Isla de) Canarias
    Hola mrimagine.

    Solo comentarte que es preferible tener un sustrato aireado aunque tengas que regar con frecuencia, yo riego cada dos días ahora, y la gran mayoría de las plantas ahora dos veces al día, que poner un sustrato menos aireado pues aumentan los riesgos de hongos. Lo que va bien mejor no cambiarlo.

    Salu2 orquideófilos,

    El Ogro
     
  3. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Pues no lo probare. Veo que ahora la planta tira muy bien. Gracias Ogro por el post.Venga salu2
     
  4. cocochita

    cocochita

    Mensajes:
    51
    Hola a todos:

    Hablando del sustrato, el otro dia en una tienda de animales me fijé que el "suelo" que utilizan para los terrarios (por ejemplo de las iguanas, etc) era muy similar al de mis phal, es decir, parecían trozos de corteza de un tamaño relativamente grande, de un color así como marron chocolate

    ¿Sería posible emplear ese "suelo" de terrario para las phal? Por supuesto teniendo en cuenta lo de desinfectar bien el sustrato por si acaso, etc...

    A ver que os parece la idea. Saludos a todos
     
  5. mrimagine

    mrimagine

    Mensajes:
    525
    Supongo que dependera del tipo de corteza que sea. Leí por aqui que algunas cortezas contienen resina (taninos o algo asi) y que paran el crecimiento de las raizes. Yo uso corcho de alcornoque y bolitas de ceramica expandida. El corcho lo colecto yo y las bolitas las compro en una grow-shop. No se, hazle una foto si puedes y que los expertos digan su opinion. Venga hasta pronto!