Sustrato para plantas de interior

Tema en 'Cultivo de plantas de interior' comenzado por Eret82, 23/3/21.

1. Eret82

Eret82

Hola buenos días.

Resulta que en casa tengo, una calatea, un poto, una dracaena, un anturium, un spatifilium, una scheeflera y una monstera.

Mi pregunta és, puedo utilizar un sustrato universal para rellenar y/o mejorar el sustrato que tienen que ya es viejo? Es que ahora mismo no puedo comprar uno adrede de "plantas de interior" o verdes, y tengo un saco entero de sustrato universal del Lidl, y era para aprovechar y rellenar las macetas con ese.

Si le va a hacer más mal que bien, me espero, però es que las veo que necesitan más tierra, alguna incluso que le cambie la maceta.

Gracia y saludos.

2. greenfever

greenfever

Lo puedes usar momentáneamente en la mayoría de las plantas que citas, pero en el caso de la monstera y el anthurium personalmente me esperaba a poder conseguir corteza de pino o de coco, y otros componentes como perlita para un sustrato más aireado y adecuado, que es el que demanda cualquier planta de la familia de las aráceas, y así ya haces un transplante completo.

3. dietis

dietis

Aunque generalmente los sustratos universales ya vienen con materiales como coco y perlita, en mi experiencia se les debe añadir algo más de, bien arena grano 3-5mm/perlita, o corteza pino/coco pq siempre se terminan apelmazando. Y por mi experiencia, todas lo agradecen. Eso sí, depende también del clima de cada uno. En el mío, con lo relativamente seco que es, es casi obligado añadirle un 30% de esos mat.al sustr.universal.

4. Eret82

Eret82

Gracias a los dos. Mi clima es bastante húmedo, hoy por ejemplo tenemos una humedad del 84%. Pues vere si puedo hacerme con todos esos "ingredientes" y las transplantaré.

5. Eret82

Eret82

Pues alfinal este finde me he animado. El sustrato del lidl, ponía que tenia, perlita, fibra de coco , turba, materia orgànica,... así que transplante mi monstera, mi scheeflera, un geranio, y un rosal, sin "tocar" el cepellón

y así han quedado mis preciosas, Veremos si dan el estirón o no, porque la scheeflera la tengo pobre, porque no me atrevo a pinzarla

Saludos