¿Sustrato para semillas, hijuelos y esquejes?

Tema en 'Multiplicar cactus por esquejes e hijuelos' comenzado por LorenzoFlores, 22/3/16.

1. LorenzoFlores

LorenzoFlores

España, Andalucía, Cádiz, La Línea de la Concepción
    Hola, cuando se compran macetas en un vivero, normalmente las plantas vienen con un sustrato diferente que cuando se compra sustrato para cactus y suculentas. Me gustaría saber cuál es el ideal cuando lo siembran los profesionales del sector. Lo digo porque tengo un sustrato comercial que lo veo bien para las plantas adultas, pero lo veo muy suelto, con una granulometría muy grande.
    Un saludo y gracias.

2. polariss

polariss Guest

3. valpit

valpit

Para semillas lo mejor es que sean piedras de granulometría lo más pequeña posible para que la semilla al germinar se ancle bien en las piedrecillas y crezca recta.

Esquejes e hijuelos yo los dejo sobre arena o piedras pequeñas SIN AGUA y a la sombra en lo que comienzan a enraizar, cosa de dos semanas que ya tienen raíz los pasó a un sustrato normal y comienzan los riegos.

4. LorenzoFlores

LorenzoFlores

España, Andalucía, Cádiz, La Línea de la Concepción
    Gracias polariss, ya había visto algo de ese enlace, pero saber exactamente que sustrato "comercial" utilizan los profesionales, tanto para semillas, como para esquejes. Gracias valpit, esa es una práctica que suelo hacer.
    Un saludo y gracias a los dos.