Hola, quisiera saber si se debe agregar tierra/compost/humus de lombriz a un sustrato para suculentas o cactus, ya que me llama la atención que en el foro y en otras páginas recomiendan un sustrato de 50% turba y 50% arena gruesa de río, y no veo de dónde sacarían los nutrientes que necesitan, aunque la necesidad de ellos sea baja. Por otro lado, ¿hay alguna mínima diferencia entre un sustrato "tipo" para suculenta y otro para cactus? Muchas gracias
Te voy a dar mi experiencia. Pocas horas de sol en mi parcela. Por la tarde. Tres jardineras. La primera la adecué...dos partes de arena y una de sustrato universal. Ahora manchas negras en últimas hojas y amarillento. Los ápices nacen fuertes y turgentes. Otro de los maceteros solo con un tercio de arena...por ahora bien. El tercero sólo con sustrato universal. Amarillento de las últimas hojas. Esto con la crassula ovata. El Graptopetalum paraguyense sin ningún problema ( de hecho está criando). Las plantas crasas como cada una que no lo son necesitan un sustrato en particular. Difícil saberlo por que a todas las meten en las mismas bandejas. Por ahí voy yo...gracias por sacar este tema.