Sustrato para tulipanes

Tema en 'Tulipán' comenzado por María José, 4/6/07.

  1. ¿Cuál es el mejor sustrato para los tulipanes, arenoso o solo tierra de hojas? ¿o mezcla? Yo les iba a poner simplemente tierra de hojas con humus y nada más, pero estoy leyendo que debiera ser más bien arenoso??? ¿Les pongo turba también? HEEELLLPPPP????
     
  2. Re: Sustrato para tulipanes?

    Hola María José!Tanto tiempo! Espero andés muy bien!!!
    Te cuento que he escuchado absolutamente todas las mezclas posibles pero siempre una maceta con humus al 100% me ha dado los mejores resultados. Así que al menos es ésa mi sugerencia para obtener una hermosa floración! Te mando un beso y espero recibir noticias tuyas, saludos!!! Mariano :smile:
     
  3. Re: Sustrato para tulipanes?

    Gracias Mariano, yo pienso igual que tu, pero los he visto en el Homecenter de aquí y me he encontrado que estan en arena de lampa mezclada, al parecer con turba y quizá algún otro abono orgánico (no de color negro en todo caso) y he quedado sorprendida, puesto que estoy haciendo todo un proyecto ya que mi marido me regaló 50 bulbos para mi cumpleaños, y como no estamos en una zona donde los tulipanes se den con facilidad, quiero darles lo mejor. Por eso me ha llamado la atención lo de la arena de lampa (que no sé lo que es, por lo demás, si me pueden explicar eso...). Pero creo que me voy a mantener con darles una buena tierra de hojas, mezclada con una buena cantidad de humus... ya te cuento cómo me va.
    GRACIAS.
     
  4. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Sustrato para tulipanes?

    Según mi experiencia os irá bien.

    El único requisito para los tulipanes es que el sustrato no sea arcilloso para que no pudra el bulbo. De hecho, si éste es grueso (11/12 de calibre) casi puede echar la flor sólo con agua.

    El problema real, en climas cálidos, es regenerar el bulbo ( a mí se me regeneran, pero con bulbos pequeños que necesitarán otro año para dar la flor). Para eso, cuanto mas humus, mejor.

    Miguel
     
  5. Re: Sustrato para tulipanes?

    Gracias Miguel! Entonces voy bien hasta ahora. :smile:
     
  6. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Sustrato para tulipanes?

    miguel el humus de lombriz se puede utilizar solo o hay que mezclarlo con tierra?, sirve para todos los bulbos incluidos los lilium?
    Es mejor que el estiercol de caballo?
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Sustrato para tulipanes?

    Por mi experiencia personal, definitivamente sí.

    Claro que hay que contar con la calidad: igual un buen estiercol es igual que un mal humus, pero sólo en casos extremos.

    Esto se nota, sobre todo, en jardineras y macetas. Quizás para jardín normal las cosas se igualen.

    No sabes lo arrepentido que estoy de haber empleado este año estiercol de caballo en vez de humus por ahorrar unos euros....

    Miguel
     
  8. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Sustrato para tulipanes?

    Yo lo empleaba añadiendo como un 20% al sustrato a principios de año y luego, a partir de Mayo o así, abonaba con abono químico una vez cada 15/21 días y te aseguro que todo va como la seda...

    Miguel
     
  9. zackpaco

    zackpaco zackpaco

    Mensajes:
    702
    Ubicación:
    La Zubia (Granada)
    Re: Sustrato para tulipanes?

    es decir que se siembran en 1 parte de humus de lombriz por cada 4 de sustrato, no?