Sustrato que se seca muy rápido

Tema en 'Suelo, tierra, sustratos (temas de 2014 a 2023)' comenzado por Marylin, 29/3/17.

1. Marylin

Marylin

Buenos días foreros/as. Paso a haceros una consulta. Últimamente me está ocurriendo que el sustrato que utilizo para las macetas se seca demasiado pronto. Utilizo uno universal de tono bastante negro que se nota muy húmedo cuando lo pongo y que siempre me había ido bien, pero últimamente se seca más deprisa y hace como una especie de "costra" dura en la superficie. Algunas plantas las saco en bloque de la maceta sin estar llenas de raíces, tiro del tallo principal y sale toda la tierra como un molde. No sé si me explico...Son sobretodo las macetas pequeñas que tengo con esquejes que además vienen muy agujereadas por abajo. He pensado que quizás se sequen tan rápido por eso. Mucha superficie de la tierra al aire. Aunque lo de la "costra" superficial me pasa con todas. Las plantas las tengo en un porche que cuando da un poco el sol se pone en 20-25 grados en estos días ...
    La tierra en principio es buena, la compro en una cooperativa agrícola. No sé igual han cambiado la composición y ya no es tan buena...
    Perdonad el rollo pero quería explicarme bien para que podáis aconsejarme. Mil gracias de antemano.

2. ¿De que marca es? Pon una foto del saco y donde pone la composición. Lo que describes depende de la composición del sustrato. ¿Cada cuanto sueles regar las plantas?

3. Marylin

Marylin

Hola Tomaset ahora mismo no tengo ningún saco para poder enseñarlo, pero en el saco pone que es tierra para plantas con flor con perlita y abono para dos meses creo.

4. Marylin

Marylin

Mañana voy a la cooperativa y compro la tierra.