buenas quiero haceros una consulta porque yo soy novata con las hoyas y es la siguiente vereis tengo 2 hoyas (la compacta y la krinsom princess)que como ya las compre grandes, pues aun estan con el sustrato que traian del vivero. la cosa es que ese sustrato se hace "bola o mazacote" y ahora tarda mucho en secar (aunque parece fibra de coco, por el tacto) y mi pregunta es si ahora es buen momento para cambiarselo o es mejor esperar
Re: duda con transplante En los enlaces que pones no aparecen ninguna de las dos para poder opinar mejor. Tampoco nos dices que tiempo hace que las compraste y el tiempo que llevan en las mismas macetas. Cuando te la vendieron en ese substrato (como bien dices, probablemente una mezcla con fibra de coco) es porque es lo más conveniente. De entrada dejalas donde están y riega solamente cuando el substrato este "casi, casi" seco. En primavera podrás maquillarlas todo lo que quieras. Un saludo P.d. es probable que si tarda mucho en secarse el substrato es porque la tengas en el interior
Re: duda con transplante Lunas yo como dice Pepe tambien esperaria a que hiciera mejor tiempo para tansplantar pero si ves que la tierra esta muy muy encharcada siempre puedes sacar el cepellon de la maceta y ponerlo a secar encima de unos papeles de periodico...
Re: duda con transplante para mirarlas, estan en el enlace de abajo, pero en estos dias tengo la intencion de subir fotos mejores la verdad es que la compacta lleva cerca de un año pero asta ahora la vi bien y por eso la deje estar (asta que viniera bueno pero despues se me olvido que no la habia cambiado ) lo malo es la otra (tendra 15 dias comnigo), que tiene mas rama y parece que peor sustrato pero aun por encima traia cochis, con lo que estaba pensando en desmontar toda la maceta por si tiene "visitas extras" y claro ya mismo, una vez en faena lo mismo cae una que dos
Re: duda con transplante Yani, ahora mas o menos con que regularidad estas regando? hasta ahora yo he regado una vez por semana, pero un esqueje de la gracilis se pudrió y otro que sacaba pedunculo se secó...por eso no sé si parar el el riego
Re: duda con transplante Me preguntas a mi Sindri? Yo solo las riego cuando estan muy muy secas, les pincho un palito de brocheta y cuando lo saco bien seco es cuando riego.... Las que tengo dentro de casa si veo que tardan en secarse incluso les pongo encima de papel para que no esten muy humedas mucho tiempo...
Re: duda con transplante Menos mal que me acabo de dar cuenta que me llamas Yani jajajaj por que otras veces tambien he dudado de si te dirigias a mi o no... Es raro que te haya crecido tan poco el esqueje que te envio Pepe no? recuerdo que nos los envio a la vez y el mio se ha cuatriplicado y aun ahora saca guias larguisimas...
Re: duda con transplante si traia cochinillas yo me arriesgaria al transplante, no esperes a que la tierra este muy seca porque romperias muchas mas raices Y si le dejas la misma maceta pasale un algodon a todo el filo, poenen huevos por debajo de los bordes, yo las lavo en la pila con agua hirviendo
Re: duda con transplante vale muchas gracias la verdad es las echo para un cubo enorme las pongo agua con lejia y despues de una tiempo, estropajo en mano, las lavo con agua y jabon (agua fria)