buenas quiero haceros una consulta porque yo soy novata con las hoyas y es la siguiente vereis tengo 2 hoyas (la compacta y la krinsom princess)que como ya las compre grandes, pues aun estan con el sustrato que traian del vivero. la cosa es que ese sustrato se hace "bola o mazacote" y ahora tarda mucho en secar (aunque parece fibra de coco, por el tacto) y mi pregunta es si ahora es buen momento para cambiarselo o es mejor esperar
Re: duda con transplante En los enlaces que pones no aparecen ninguna de las dos para poder opinar mejor. Tampoco nos dices que tiempo hace que las compraste y el tiempo que llevan en las mismas macetas. Cuando te la vendieron en ese substrato (como bien dices, probablemente una mezcla con fibra de coco) es porque es lo más conveniente. De entrada dejalas donde están y riega solamente cuando el substrato este "casi, casi" seco. En primavera podrás maquillarlas todo lo que quieras. Un saludo P.d. es probable que si tarda mucho en secarse el substrato es porque la tengas en el interior
Re: duda con transplante Lunas yo como dice Pepe tambien esperaria a que hiciera mejor tiempo para tansplantar pero si ves que la tierra esta muy muy encharcada siempre puedes sacar el cepellon de la maceta y ponerlo a secar encima de unos papeles de periodico...
Re: duda con transplante para mirarlas, estan en el enlace de abajo, pero en estos dias tengo la intencion de subir fotos mejores la verdad es que la compacta lleva cerca de un año pero asta ahora la vi bien y por eso la deje estar (asta que viniera bueno pero despues se me olvido que no la habia cambiado ) lo malo es la otra (tendra 15 dias comnigo), que tiene mas rama y parece que peor sustrato pero aun por encima traia cochis, con lo que estaba pensando en desmontar toda la maceta por si tiene "visitas extras" y claro ya mismo, una vez en faena lo mismo cae una que dos