sustrato y especies.

Tema en 'Cultivo o cuidados de cactus' comenzado por Ahmakiq, 17/1/15.

1. Ahmakiq

Ahmakiq

Hola,

De frutales me paso a cactus de los cuales se muy poco, pero siempre he querido tener algunos.

Quisiera me pudieran orientar respecto que sustrato sería el adecuado, para mantener algunos nopales de tuna verde y roja, pitahaya, y algún otro nopal que sea para consumo .(disculpen que desconozco los nombres científicos) ya que quiero cactus que me den fruto comestible así como también que sean estéticos.

Si pudieran orientarme en cuanto a nombres y tipos de estos cactus se los agradecería.

Soy de México centro,

Un saludo y gracias por la ayuda.

2. Ahmakiq

Ahmakiq

Alguna ayuda?

3. robert

robert

De México, hay varios coleccionistas que participan en el foro y seguro que te van a dar las mejores informaciones que necesitas. Por lo visto, no se si en todos los sitio, pero he visto que en la mayoría de los sitios de tu país, las opuntias (nopales) se cultivan en suelo y no en macetas. La mayoría de las plantas van mejor en suelo que en macetas, asi que me imagino que si le aseguras un sustrato drenante, con muchas horas de sol directo, vas a tener unas plantas...para comertelas:11risotada::11risotada:

4. Alguien utilizo sustrato para cactus de Projar?, me gustaria saber si van bien, gracias

5. valpit

valpit

Que tal, pues si, aca los nopales crecen directo al suelo árido, suelo húmedo, de todo. Podrías darle un poco de tierra abonada con estiercol o composta y mezclarla con la tierra de tu región. Mucha agua y mucho sol y mucha paciencia a que te den frutos