Hola consegui un cymbydium híbrido de flor rosa y quiero saber cuál es el mejor sustrato.gracias saludos
No sé si será el mejor sustrato, pero yo los tengo todos en una mezcla de sustrato universal (tierra de jardín), corteza de pino, grava volcánica, arcilla expandida. No uso corteza nueva, porque no es necesario. Cuando trasplanto otra especie, guardo esta corteza para los Cymbidiums.
@Lms_16 yo soy partidaria de armar un poco el sustrato a mi medida. Para que la cymbidium crezca sanita un buen drenaje y aireación. Así que podrías utilizar corteza de pino, turba, algo de spahgnum, mantillo de hojas, vermiculita y arcilla expandida o arlita para que evacue el agua que no necesita. Yo compré hace mucho una bolsa de cada, y dependiendo de cada clase de orquídea, armo el sustrato a mi gusto. Rinde muchísimo, tienes para varios transplantes.
@Lms_16 Puedes mezclar murgo con un fibra de coco y algo de corteza de pino...O si tienes turbia rubia es mejor que la fibra de coco...Puedes mezclar todo con carbón vegetal o perlita