Sustrato

Tema en 'Sustratos para suculentas' comenzado por Lucieta, 1/4/08.

  1. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s!!

    Compré dos sulentas (de las que os pondré fotos para ayudarme a clasificar. Aunque he estado mirando los subforos por especie) y compré también sustrato para cactus pensando que también puede irles bien.
    Es cierto o me equivoco?

    Saludos y gracias por engancharme a la vida suculenta!! Ya no puedo parar!! :13mellado:
     
  2. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Yo hago un sustrato para las sucus con tierra para macetas comercial y arena de acuario , no se si sera correcto pro por ahora las tengo my bonitas , tambien pudes añadirle a la tierra`para cactus un poco de tierra normal. De todos modos a ver si alguin que entienda mas que yo te dice algo
     
  3. Bruma

    Bruma Aprendiendo cada día

    Mensajes:
    12.909
    Ubicación:
    Mallorca, Sierra de Tramuntana
    Hola, yo hago algo muy similar a Paloma con arena de sílice, alguna vez he comprado tierra para cactus y suculentas y no me convence, le veo muchas fibras dentro.

    Saludos!
     
  4. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Yo uso para mis suculentas la misma tierra que para las demás plantas, y hasta ahora les está yendo bien (ya hace casi un año que las tengo)
    Han crecido bastante desde que las compré y una de ellas ya tiene un hijito y está floreciendo. Lo único que hago es rellenar el fondo del tiesto con piedrecitas para que drene bien. No sé si ésto servirá para todas las crasas y sé que no es lo más ortodoxo, pero no encuentro la arena adecuada. Por otro lado, me surge la duda de si en arena arraigan bien, quiero decir, al ser ésta más inconsistente... ¿quedan bien sujetas las raíces? :16duda:
     
  5. Lucieta

    Lucieta

    Mensajes:
    181
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, sabeis que.. haré la prueba con la que tengo para cactus. Si veo que no funciona para la próxima vez ya sé que sustrato no debo poner.

    Gracias!! ;)