Swainsona Formosa

Tema en 'Varias especies de arbustos' comenzado por Atropínico, 13/12/18.

1. Atropínico

Atropínico

Hola a todos, hace tiempo compré unas semillas de swainsona formosa (los que la conocen sabrán lo exótica que es). Quisiera saber si hay algún método para su germinación? Leí que no es tan sencillo, pero en internet poca información encuentro...Desde ya gracias! Ah y si esta no es la sección correcta del foro, avísenme por favor.

2. Hola Atropínico.
    No has escogido una planta fácil la verdad , aunque su problema no es tanto su germinación como luego su desarrollo.
    Yo la he cultivado y lógicamente germinado llegando a buen término, aunque en mi clima no se ha comportado como una vivaz y ha muerto, pero he podido seguir bien todo su ciclo.
    Para su germinación debes dejarla enterrada en la maceta definitiva en arena y a pleno sol de verano sin regar ni nada durante al menos un mes. Es importante esto: es su maceta definitiva y en su ubicación definitiva.
    Pasado este tiempo calenté la tierra con un soplete simulando un incendio y esparciendo ceniza de madera por encima, todo en formas moderadas y la regué con agua mineral. Esto es para evitar que el cloro que se le añade a la del grifo pudiera distorsionarle la germinación. Mejor seria agua de lluvia.
    De cuatro semillas germinaron tres con un intervalo de un mes cada una por separado. La primera a los 15 días.
    A partir de aquí su desarrollo fue muy rápido y casi sorprendente. El riego casi inexistente, solo para permitir que la planta sobreviviera 10 horas a pleno sol de verano y con un tamaño de un centímetro de altura inicialmente, así hasta el final de su vida.
    Las otras semillas que germinaron, cuando las plantas tenían una longitud de unos 10 centímetros inexplicablemente murieron.
    Su desarrollo es muy veloz y a la vez su floración es continua.
    Te pongo el enlace de la entrada de mi blog (hacia el final de la página) para que tengas una idea de como vegeta.

http://clorofilaviva.blogspot.com/search?updated-max=2017-09-30T07:53:00-07:00&max-results=7

Saludos :okey:

3. Gasteriana

Gasteriana

:o

No conocía esta planta de singular belleza y cuidados tan específicos en lo que se refiere a su cultivo. Me he quedado gratamente sorprendida, la verdad :sorprendido:.

Por favor, permitidme que comparta esta imagen del blog de @mirosman para mostrar esta hermosa planta. Al menos a mí me parece fascinante; es toda una rareza:

Swainsona Formosa

Suerte, @Atropínico ;)
    Buen blog, @mirosman :smile: