Hola familia... Tengo meses con esta palmerita, de hecho hasta abrí un tema para ayuda con esta y otra palmera, muy amablemente como de costumbre pindo me dio varias sugerencias. Abrí este tema en particular para esta palmera en especifico, ya que no estoy seguro si se trata del espécimen antes mencionado y de ser asi, tengo ciertas dudas por lo que se describe en este enlace relacionado a su cuidado/cultivo/ habitat: http://www.pacsoa.org.au/wiki/Syagrus_coronata Syagrus Coronata (imagen de Google) La mía en días soleados De noche Espero de su acostumbrada ayuda
Cuando plantas una nueva palma a tu jardin, siempre debes recordar que proviene de un vivero donde por lo general estan cultivadas bajo media sombra. Si la pones a pleno sol te encontraras que sufre de insolacion hasta que se acostumbre lo cual hara que pierda o se pongan muy feas las hojas, hasta que emita las nuevas ya acostumbradas al sol En consecuencia : SIEMPRE que plantes una nueva palma en el jardin debes hacerle una proteccion de media sombra durante un tiempo prudencial (un mes o mas) como se aprecia en la imagen adjunta Saludos
Si Jose, es lo que me recomendastes anteriormente. Pero a pesar de tantos meses a pleno sol no le basta para aclimatarse? Gracias Jose PD. Jose, compre una Pindo mas linda y me llego otra Phoenix (?)
Seguramente esta aclimatandose. El problema es que las palmas tienen la particularidad de que si sus hojas se dañan no se recuperan posteriormente. Solo las proximas hojas naceran sanas . Por ello es que te recomiendo que pongas la sombra ANTES que se dañen suerte
Algun tul para velo de novias , algunas gasas para cortinados , tejido vegetal , raffias para pasacalles . el asunto es que sea de tejido abierto para que forme "media sombra" En el campo se usan hojas secas de palmeras o esterillas tejidas con fibras vegetales Yo no creo que sea tan dificil conseguir la tela para sombreo en algun sitio de la isla. No es tan rara . Se suele usar para sombrear los estacionamientos y tambien como proteccion en las construcciones