Syagrus romanzoffiana cerca de piscinas: composición y plantación en grupos o líneas

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Susana Fonseca, 12/7/10.

1. :52aleluya: Hola amigos, gracias a Uds y sus consejos tengo unas cuantas syagrus y además de filas en el perímetro haremos construir una piscina, pregunto si alguien tiene modelos de ubicación y consejos varios. Atte Susa Pd no importa el tipo de suelo, ya están habituadas, y es más tengo un sistema para riego con agua de lluvia, son unas 12 syagrus.:5-okey:

2. pindo

pindo

Re: Syagrus en piscinas

Hola Susa:
    Placer de leerte nuevamente por aqui

Consideraciones a tener en cuenta para el exito con poco trabajo futuro:

1- personalmente me gustan los grupos no las lineas . 3 o 5 nunca par
    2- no demaciado cerca de la pscina. Recordar que hacen flores y frutos y el que limpie la pileta se enojara muchisimo.
    3- tener presente que si la sombra de las plantas adultas cae demaciado sobre el agua, èsta nunca se calentara y eso es un problema al comienzo de la temporada.
    4- que sean un adorno, no un bosque

espero te sirva
    Un beso y abrazo al jefe

3. Re: Syagrus en piscinas

Un abrazo Pindó, gracias por tus consejos, utilísimos, y mis palmeras gloriosas son lo único verde que se ve en este campo, mis syagrus de la ciudad, maravillosas, y mis reclinatas, progresan, mis copernicias, letísimas pero las mezquino de los vecinos que quieren comprarme las palmeras, tengo unas 12 en maceta (syagrus) unas 20 en líneas para sacar y redistribuir, y unas 30 washingtonias, que vendo a algúna vecina porque no se donde poner ya más:meparto: Decaryii tengo 5 pero ni las muestr. Mis butias (50)son para el parque nativo del pueblo (je,je,para mis abejas) (y para comer las frutitas de delicatessen con el café) Esspero que florezcan algunas de mis atileras (14) saludos, y a renegar con la piscina. Susa.

4. Re: Syagrus en piscinas

Me olvidaba... tu consejo me recuerda a que concurro a unas cabañas que tienen al lado de la costa 4 pindó juntas, y todos los yates que pasan quieren comprárselas.:sorprendido: