Syagrus romanzoffiana ha resistido temperaturas por debajo de -5ºC aquí

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por jordi, 27/4/12.

  1. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Quería compartir una experiencia de la ola de frío de este invierno. En una casa donde tengo algunas palmeras han habido unas heladas considerables ( no sé la temperatura , pero seguro que por debajo de -5.

    Resultados: musa basjoo helada hasta la raíz ( está rebrotando) , washingtonia robusta, las tres con todas las ojas marrones ( ejemplares de unos 6 metros de alto) , brotando, por suerte. En cambio, a pocos metros , un joven Syagrus romanzoffiana, aún sin tronco, con unas 4 o 5 hojas, está perfecto, no se ha enterado del frío.

    Así que, creo que quizás sea aún más resistente al frío de lo que dicen los libros. Bravo por esa belleza tropical tan rústica.
     
  2. Re: Frío y palmeras

    Hola, Jordi! Yo también he observado esa resistencia en el único pindó que tengo en mi jardín , en Galicia; me ha sorprendido gratamente.
    Ahora me estoy intresando por el género Chamaedorea spp. de momento tengo una metallica, regalo de un forero amigo, Fermont.
    Saudos!
     
  3. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Frío y palmeras

    hola masai i Jordi,

    lo mismo digo, tengo un Pindo pequeño en maceta y se quedó fuera. y tan pancho que está. en cambio, vas por varios sitios (sobretodo de interior) y ves a phoenix muy muy demacrados, seguro que por la ola de frío.

    y tambien tengo una musa. la verdad es que desconocia su extrema sensibilidad a este frio, ya que en inviernos (normales) se queda fuera y va tirando poco a poco, pero ya vi que este año estaba a punto de kaputt y la metí dentro. y ahora ya está a toda máquina.
     
  4. Re: Frío y palmeras

    las pindo aguantan bien el frio estoy viendo lo que les hace muy mal es el viento eso si les daña las hojas, lo que me parece raro es una washingtonia dañana a los -5 ya que por aca hay muchisimas y es 9A y trelew es 8B ya la minima fue de menos 10
     
  5. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Frío y palmeras

    Yo tengo mi Pindo en mi terraza y muy bonito,las unicas que sufrieron un poquito y creo q és mas culpa de la falta de riego que de la ola de frio,son las Robellinis con las puntas un poquito feas,las arecas y una kentia pequeña.La Alexandrea que es un poquito mas grande,sigue preciosa.Por eso creo q el problema de las hojas,pueda ser por la falta de humedad,mas que por la ola de frio.:5-okey: