Syagrus romanzoffiana primera vez que florece: ¿semillas viables? ¿Cuánto en madurar?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera coco plumoso o pindo. Cómo germinar semillas' comenzado por Canning, 15/1/08.

1. Canning

Canning

Tengo una palmera Pindó plantada hace unos 6 años mas o menos, y es la primera vez que florece. Otras Pindò de la zona ya lo han hecho hace más de un mes.
    Quería consultar si en la primera floraciòn las semillas son viables para germinar y cuanto tiempo tardan en madurar los frutos.
    En el caso de que tardaran más de 2 meses-aquì termina el verano- y esas semillas fueran viables, cómo se deben guardar para la pròxima primavera. Cómo fruto o cómo semilla???

http://i16.photobucket.com/albums/b35/Oscarh_/IMGP1270.jpg

Saludos

2. pindo

pindo

Re: Syagrus romanzoffiana

Canning:

Tu pindo es muy joven y suele ocurrir que las primeras inflorescencia no den frutos o que sean inviables.

Yo te diria que si da frutos los pongas a germinar de inmediato. Busca el lugar mas reparado y soleado posible. Tapa el germinador con polietileno para que se caliente lo mas posible o suministrale calor artificialmente y ten paciencia.

Es mejor germinar con el ultimo calor que dejar para la proxima temporada.

Lo que no entiendo es porque no aprovechastes los frutos de las demas pindo en vez de aguardar los de tu palmera.

Saludos y suerte

3. Canning

Canning

Buenos dìas Pindó.

Para fin de año estuve por las Cataratas del Iguazù y traje semillas de Pindò, Phoenix Loureiri, Acrocomia aculeata y Livistona chinensis -éstas últimas identificadas por vos- y ya éstan sembradas con el método sol, arena, playa y polietileno.
    Pero hace cosa de una semana se abriò por primera vez la infrutescencia de una de mis Pindò y de ahí mi consulta.
    Independientemente de la inviabilidad o no de las nuevas semillas, cùanto tiempo tardan normalmente en madurar?

Gracias y saludos

4. pindo

pindo

Desde que abre la inflorescencia ...estima unos 60 - 70 dias puede haber fruta madura....claro ...estoy hablando de mi zona

5. Canning

Canning

Pindò las semillas Phoenix que traje de Iguazù son Roebelenii, me equivoquè.
    Las semillas de Loureiri las compre aquì en Bs. As. a través de mercadolibre, de una persona que tiene en Luis Guillòn, cerca de casa.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-33336462-_JM

Tanto la Roebellini cómo la Loureiri, me parecen que son muy similares en los primeros años.

Saludos y si podés, te recomiendo que hagas la aventura náutica en Cataratas.

6. pindo

pindo

Te envie un MP acerca de este tema

Te imaginas que viviendo donde vivo he ido a Iguazu algo asi como treinta veces ....:smile: las conozco con agua ..sin agua ..con inundacion... con pasarelas y sin ellas etc etc
    Pero nunca dejo de maravillarme cuando voy...

es un paseo que recomiendo a todos
    Saludos

7. ESTRACA

ESTRACA

Hola Pindo!
    Estoy totalmente de acuerdo. Cuando vivi en Argentina, estuve en Iguazu 6 veces y ahora tambien tengo muchas ganas, pero lo tengo un poco alejado.
    Si tendria que eligir 3 lugares mas maravillosos del mundo, Iguazu estaria en la lista.
    De ahi mi amor por Pindo (Arecastum, no tu), aunque no me cabe a la casa.

Saludos, Miro.

8. pindo

pindo

Hola Miro:

Comparto tu opinion respecto de Iguazu

De ahi mi amor por Pindo (Arecastum, no tu),

Ahhh...!!! bueno...me empezaba a preocupar...:55burla:
    Donde estas viviendo en la actualidad ??
    Planta esa pobre pindo en el suelo que te lo agradecera

Lo que se ve debajo del pindo...es una C circinalis ???

Saludos

9. ESTRACA

ESTRACA

Hola Pindo!
    Tengo un poco lugar todavia en mi jardin. Me indicas, donde seria mejor plantar el Pindo? Las cataratas voy a construir despues:
    Salta en el foro a:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=69327

El pobre Cycas es revoluta, lo tenia mi mama en mucha sombra.
    Vivo en Eslovaquia, en Argentina estuve 5 anos por trabajo.
    Saludos, Miro.

10. albert_2001

albert_2001

Ahi , los inviernos deben de ser muy duros, no deben de verse demasiadas palmeras a parte de Trachycarpus fortunei, ¿me equivoco?.

Un saludo

11. pindo

pindo

Por que no crias pinguinos en vez de palmeras ?????

Trachys ...trachys...y trachys

No regresastes nunca a Argentina ????

Suerte y gelidos saludos ...(y pensar que nosotros en este momento estamos en 40ºC )

12. ESTRACA

ESTRACA

Hola Pindo, Alex!
    Pinguinos? hm... No quiero gastar mucho en la sal - viven en agua salada y bien fria de Patagonia, ahi los dajamos.
    La verdad, no hay muchas palmeras plantadas aqui. Solamente en el verano se sacan afuera las plantadas en recipientes. Aunque algunos ya empiezan experimentar con Trachycarpus, yo tambien compre uno pequeno. Tambien hice un experimeno con una Washingtonia. Pero la plantacion y la proteccion invernal es complicada. Fijate en la zona climatica donde vivo - TRENCIN:

Pindo, a Argentina no regrese, pero si me invitas, te voy ayudar a plantar tus palmeras con los hermosos 40 grados (se de que hablo - en una fabrica en Santa Fe una vez trabaje con 45 grados y despues sali a cazar las mariposas). Todavia lo tengo pendiente, porque en Patagonia he comido el Calafate.
    Saludos, Miro.

13. Pipita

Pipita

Hola STRAKA! Sé de lo que hablás, vivo en santa fe y mirá lo que fue el martes 8 de enero:
    Saludos!

14. pindo

pindo

Ten por seguro que si decides venir por estos pagos...casa y comida no te faltara ...y mucho menos cerveza fresca ....

Saludos y quedate tu con la nieve....

15. ESTRACA

ESTRACA

Hola Pindo!
    Gracias, ...... y el boleto de avion esta tambien incluido?

El "creador " de la web eres tu? Buen trabajo!
    Te mandare algunas fotos, pero hay que scanearlas primero.
    Y eso de la nieve - no seas malicioso! Mejor mandame un poco calor. No me gusta la nieve, ya la mande a las montanas para los esquiadores. Hoy en mi jardin ya podaba los manzanos.
    Saludos, Miro.