SYAGRUS ROMANZOFFIANA QUE LE MACHETEARON EL BROTE APICAL

Tema en 'Syagrus romanzoffianum (pindo o coco plumoso)' comenzado por Erwin, 1/5/19.

1. Erwin

Erwin

Hola a todos.
    Hoy me fui a una ciudad que esta a 16 Km de mi Finca y mientras tomaba fotos de las Palmeras que siembran los vecinos de esa ciudad en los canteros de las veredas , vi en una vereda que a un Syagrus romanzoffiana los empleados de la Empresa de Televison por cable le machetearon el brote apical , para pasar el cable para darle el servicio de TV a esa casa.

El Pindo se nego a morir a pesar de que le destrueron el brote apical y ahora alredederor del brote apical le estan brotando varios brotes todavia chiquitos .

por el daño al brote apical le estan creciendo las hojas deformadas y de pequeño tamaño y tambien se ve el cable que la empresa TV por cable le paso sobre el Pindó y me causo gran indignacion porque lo podrian haber pasado por entre las raquis de las hojas del Pindó sin necesidad de machetear el brote apical.

Aqui visto desde lejos por donde pasaron el cable los empleados de la empresa TV por cable

Aqui otras fotos del daño que le causo ese trabajo mal hecho por los Empleados de la Empresa de TV por cable

Como yo vi que el Dueño de la casa que los sembro en la verada no se preocupo en fertilizarlo y regarlo para que se repusiera del daño que le hicieron voy a tratar de comprarselo al Dueño y extraerlo con una grua y llevarlo en camion hasta mi campo y alli sembrarlo y cuidarlo para que crie todas las cabezas que le broten alrededor del brote apical dañado.

Asi hice en otra ocasion con un Hibrido Butiagrus de Flor roja que nacio salvaje en la costa de de un rio que pasa por un Pueblo a 7 Km de mi campo y la Municipalidad de ese Pueblo lo estaba por arrancar para extraer arena para hacer obras publicas y lo salve de la muerte contratando 1 grua , 1 camiom y 4 empleados.

Espero que el Dueño me lo venda y le pueda llevar a mi campo y ayudarlo a criar los brotes que le estan naciendo alrededor del brote apical macheteado .

Aqui las fotos del Hibrido Butiagrus de flor roja que rescate hace unos 6 años atras ahora goza de muy buena salud en mi campo y me alegra la vista porque durante todo el año da hermosas flores rojas.

Saludos a todos. Erwin.