Hola a todos, estas fotos son de la palmera que una amiga tiene en su jardín y quisiera saber si corresponde a la Syagrus romanzoffiana, tengo la intención de poner una en mi jardín igual, porque a parte de ser una preciosidad que las fotos no llegan a transmitir al 100%, ya tengo asegurado la resistencia al clima y condiciones para que luzcan en su explendor, o eso espero . La plantaron muy pequeña y ahora tiene según me dijeron unos 8 años, la cuestión es que no saben decirme la variedad. Gracias de antemano.
Aparentemente, las fotos no son muy nítidas, se trata de la que tú dices. Una palmera sudamericana muy común, -nativa aquí en Argentina- donde la llamamos Pindó. Es muy bella, sí, pero ... presenta algunos problemas, entre ellos el ensuciar mucho: Hojas, frutos, escobajo de los frutos, flores, esa suerte de espádice floral (espata) ... en fin que tendrás que limpiar mucho, tanto por h como por b. En cuanto a si prosperará en Andalucía, desde luego que sí, con un poco de agua: ¡cómo en su casa!