Tabla de medidas de luz para palmeras de interior

Tema en 'Cultivo de palmeras' comenzado por moj vrt, 1/9/09.

  1. moj vrt

    moj vrt Moj vrt

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires.
    He leído varios posteos sobre Arecas y Kentias. Sobre las Kentias dicen que son resistentes a la poca luz y que en cambio las Arecas necesitan más claridad. Todas las publicaciones refieren a la cantidad de la luz diciendo "poco" / "mucho" / "bastante" / "40%" / "50%", pero no logro traducir esas medidas en algo concreto. Evaluar cuanto es mucha o poca luz en el interior de una vivienda me resulta nada objetivo, alguien podría decir cuántos "lux" necesita una Areca y una Kentia.

    Buscando en google sólo pude leer que una palmera necesita en condiciones óptimas 40.000 lux. ¿Es correcto? ¿Cuánto es lo mínimo que requiere una areca y una kentia?

    He comprado dos ejemplares bastante grandes y no quisiera arruinarlos por falta de luminosidad.

    Desde ya estaría agradecido a quien pueda brindar esa información,

    Saludos.
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola Moj vrt
    Bienvenido al foro de palmas y Cycas

    Podrias tu acaso decirme cuanta agua necesita una palmera para vegetar correctamente ????

    Cuantos litros son mucha, poca, sustrato humedo, sustrato seco etc ????

    Como sabes perfectamente, las plantas no son una avenida a iluminar, ni un escritorio para trabajar y , por ende , necesitan determinada intensidad luminosa para realizar una tarea

    Ellas son seres vivos y cada cual necesita lo suyo.
    Aunque , afortunadamente, se adaptan muy bien a condiciones que no le son favorables.

    Dijo Don Antonio del Cañizo ...." las tres leyes fundamentales de los seres vivos son : la ley de generalmente, la ley del aproximadamente y la ley del depende".... y yo estoy totalmente de acuerdo con el

    Respecto de tu pregunta concreta: No conosco ninguna tabla que indique cuantos Lux ni cuantos Lumen necesita cada especie de palma para vivir feliz.

    Saludos cordiales