Tacca chantrieri y Tacca nivea: he conseguido reproducirlas

Tema en 'Flor murciélago (Tacca chantrieri)' comenzado por Will_be_End, 13/12/07.

  1. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Han sido muchos quebraderos de cabeza para darles la temperatura (primero las tenía sobre la fuente de alimentación del portátil, hasta que llegó mi propagador), la humedad (pulverizando hasta que llegó el propagador) y muchas semillas sacrificadas (planté unas 25 hace más de 5 meses, de las cuales pocas creo que broten ya...).

    Pero fue la semana pasada, cuando tuve la puesta a punto del mini-invernadero, cuando descubrí a éstas dos señoritas (una Chantrieri y una Nivea, respectivamente) asomándose por encima del substrato... :smile:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG]

    No tardé en transplantarlas y darles mimos para que se pusiesen contentas... :smile:

    Veremos si se hacen mayores y pueden llegar a presentar éste aspecto :ojoscorazon: :

    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Habemus Tacca!! ^_^

    Felicitaciones al paciente y aplicado jardinero. Claro que van a llegar a lucir y hasta más bonitas que las de las fotos!!

    Rosa negra, también aquí son difíciles de conseguir, creo que este año por fin he dado con uno, me lo confirman la próxima semana. Lamento estar tan lejos, un esqueje no sobreviviría las 3 semanas que demora el correo hasta allí.
     
  3. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    Hala, que planta más chula!! No la conocía, Will be End. ¿Sólamente es posible conseguirla por semillas? Es una pasada! Sobre el rosal negro, no te puedo ayudar, que tengas suerte!

    :5-okey:
     
  4. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    ¡¡¡QUE BONITAS!!!

    ¿Son de la familia de las orquideas? Si son tan dificiles de conseguir no creo que sean adecuadas para una novata como yo...

    Sigue poniendo fotos de su crecimiento porfa, me he quedado alucinada con lo bonitas que son...
     
  5. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    Por el momento sólo he visto (y muy raramente) semillas... La planta parece que es delicada a más no poder y no sobreviviría un envío internacional.

    No ando muy puesto en el tema de viveros, pero es posible que se encuentre... las floristerías yo las descartaría automáticamente... :mrgreen:

    Pues no, no tienen nada que ver con las orquídeas, aunque sean incluso más exigentes... :razz:

    Yo también estoy empezando en ésto, asi que supongo que la base para conseguir germinarlas (los cuidados no son gran cosa, pero la germinación es una pesadilla :11risotada: ) es googlear sobre ella y ponerle voluntad... :razz:

    Así y todo según me han comentado he tenido una suerte tremenda...

    Seguiré poniendo fotos de su desarrollo, no te preocupes. ^_^ Eso sí, habrá que esperar hasta el tercer año para ver las flores... :razz:
     
  6. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    :happy: Will be End, son una verdadera preciosidad,divinas... :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Suerte ;)
     
  7. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    :ojoscorazon:52aleluya: :52aleluya: enhorabuena!!!!!!!! qué pasada!!:52aleluya: :disco: :disco: :46platano: :47globos: :52aleluya:

    No tengo el Black baccara, pero a mí también me gusta.
     
  8. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    Que tal Will Be End...???

    ¿Como van tus peques? Ve poniendo fotitos que veamos como crecen...!!!! Esque tengo unas ganas de verlas florecer.......

    Estos dias tengo que ir al viviro, preguntare por el rosal negro, ok??

    T´a pronto :5-okey:
     
  9. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    La verdad es que ahora están prácticamente igual... están en una especie de letargo ahora que es invierno, hace frío y crecen poco, pero tranquila, ya llegará la primavera... ;)
     
  10. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    La chantrieri ahora está un poquito más grande, la nivea se secó de un día para otro y no creo que pueda hacer nada para recuperarla... :asco:

    Ésta tarde edito el mensaje para poneros un par de fotucas...

    Mientras tanto seguiré intentando germinar las pocas semillas que me quedan, a ver si lo consigo. ^_^
     
  11. Fatamorgana

    Fatamorgana

    Mensajes:
    63
    Ubicación:
    Santiago, chile
    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    Qué linda planta!!!... y que mala esa cosa de la nieve-... ¿se daño tu planta irremediablemente? ¿Y si intentas germinar cuando haya un ambiente menos hostil?
    :icon_rolleyes:
     
  12. gusarapa

    gusarapa Risueña empedernida

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    Altiplano de Murcia.
    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    Hola Will be end, que ganitas tengo de ver esas fotillos... Siento lo de la nivea, eran preciosas las dos, pondremos esperanzas en la que te queda y a cuidar mucho tus semillas....:5-okey:
     
  13. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    Yo me compré una hace dos o tres semanas, hoy la flor se ha pucurrido y tengo un disgustazo porque no paraba de mirarla.
    La planta está bien, pero sí que me da que es delicadita la niña.

    Las semillas las puedo sacar de la misma flor? A ver si me iluminas para poder sacar unas plantitas nuevas.
    Os dejo el enlace del post que abrí para enseñar mi tacca
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=68667

    Enhorabuena por las plantitas que asoman, siempre es muy emocionante pero de esta planta, más.Felicidades
     
  14. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    Perdonad por el retraso, he tenido unos problemillas con mi cámara y he tenido que comprarme otra (qué cosas, ni que se hubiera puesto de acuerdo con la tacca nivea para suicidarse... >.<)...

    Hoy trataré de hacer otra a la chantrieri que queda, la nivea creo que como no surja un milagro y con su mes y medio de vida de un hijo, ya la doy por perdida... :S

    No le encuentro razones a su muerte repentina, está haciendo mucho frío en Asturias, pero las tengo en casa como a unas reinas hasta que se hagan mayores...

    Veamos si mi ex-compi de trabajo indonesio me envía más semis ésta primavera y hago otra intentona... :razz:

    La chantrieri por el contrario cada día está más fuerte, asi que estoy contento. ^_^
     
  15. Will_be_End

    Will_be_End Mirador de musarañas

    Re: Habemus Tacca!! ^_^

    Ésto es lo que queda de la tacca nivea... estaba tan tranquila y en dos días se convirtió en la brizna reseca que se adivina en la foto... >.<

    [​IMG]

    Por el contrario la Chantrieri está así de hermosa, cada día crece un poquito más, y eso que aún no es primavera. ^_^

    [​IMG]

    Esperemos que al menos la chantrieri siga asi de saludable :smile: