Tagetes con hojas caídas

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por JorgeMeilan, 17/7/20.

1. JorgeMeilan

JorgeMeilan

Hola!

Soy nuevo en el foro.

Hace un par de días compré un par de tagetes patula,en su maceta.

Los puse en la ventana,me da el sol directo hasta las 12 del mediodía,y luz suave el resto del día.
    Pulvericé con agua las hojas y base, con poca cantidad de agua.
    Hoy al levantarme les veo las hojas caídas.
    Qué puede ser?

Por otro lado, planté semillas de la misma planta, llevan 4 días en la maceta y tengo un montón de brotes. Cuándo debo transplantar?

2. JOSEPTA

JOSEPTA

Creo que es porque al tener la maceta tan pequeña, se secan muy rapido, necesitan trasladarlos a una maceta mas grande para que no se seque el sustrato tan rapido, Yo tengo estos dos en esta jardinera,

y a pesar de ser pequeños tambien debo regarlos relativamente frecuente,, independientemente de las horas que les puede tocar el sol estos tuyos son muy grandes para estar en estas macetas

3. Jmeilán

Jmeilán

Gracias por tu respuesta Josepta.
    Será eso?llevo viéndolas toda la semana en esas macetas,en la tienda,y justo al comprarlas se ponen así...no será la forma de regarlo?
    Cuál es el espacio mínimo que requiere está planta para "revivir"?

4. JOSEPTA

JOSEPTA

A estas plantas, al igual que a todas, no les gusta que el lugar donde estan plantadas se seque por completo, y menos si son plantas grandes en macetas pequeñas, solo los cactus y las crasas aguantan estas circunstancias, por lo demas estas plantas son muy faciles de cultivar, y se autosiembran, es decir si estan en una jardinera, y no arrancas las flores viejas, dejandolas que hagan semillas, si estan en condiciones adecuadas, cuando llegue la temporada germinaran y salen multitud de ellas, a mi esto me pasa con las calendulas, que me salen por todas partes,

aunque los taguetes necesitan encontrar un terreno mas fertil

5. JOSEPTA

JOSEPTA

a mi los taguetes, se me asilvestraron en esta jardinera, que tiene 100 centimetros de lado, pero los arranque para plantar otras cosas, ( En este caso hay tulipanes ) los taguetes aqui se asilvestraron, porque habia un terreno rico y fertil

6. Jmeilán

Jmeilán

Vale,los regué con mayor cantidad ayer,y están de nuevo todos alegres,con sus hojitas perfectamente.
    Voy a transplantarlas a una jardinera,debo preparar algún tipo de drenaje? Trae bandeja,debo usarlo con agua o se me pudrirán las raíces?

7. JOSEPTA

JOSEPTA

Debes transplantarla a una meceta mas grande, que tenga buen drenaje, pero no dejar que se seque, el sustrato aunque es mejor que se seque un poco antes de que este encharcada, Cuando este recien transplantada, es mejor ponerla en la sombra unos dias, Esta planta es muy rustica, si estan plantadas en el suelo, podemos decir que casi no necesitan cuidados, pues el suelo siempre esta fresco, pero en una maceta es diferente