Tagetes en mal estado (fotos)

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por lorcand, 30/6/08.

  1. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    hola pues bueno tengo el tagetes desde el viernes y he estado fuera el fin de semana lo tenia a pleno sol por ke segun decian no era delicado y esta mañana me lo he encontrado asi?

    [​IMG]
    [​IMG]

    Pues asi esta el pobre la flor esta completamente boca abajo, las hojas muy sekitas y como giradas, no se si se observara del todo bien en las fotos, de momento lo he quitado del sol y espero ke me podais ayudar, los otros capullos estan tambien decaidos y como secandose.

    espero ayuda lo mas pronto posible, gracias.

    Un saludo.
     
  2. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ayuda urgente tagetes

    Hola! Pues riégala un poco y a la sombra hasta que recupere, córtale la flor así no gasta energía en ella, y suerte, pues es una plantita anual, tiene un tiempo de vida nada más.

    Saludos
     
  3. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: ayuda urgente tagetes

    como le corto la flor con las tijeras o con la mano? y que es eso de que solo dura un tiempo no me volvera a salir el año ke viene se morira y ya no volvera a salir?
     
  4. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ayuda urgente tagetes

    solo te pide agua, a mi me lo hace cada dia!!! jejejej tranqui que no le pasa nada yo tambien las tengo a pleno sol
    la flor no se la cortes dej que se seque en la planta y sacale las semillas, son bastoncillos mitad blancos mitad negros en tre los petalos, siembralos por febrero o marzo
    si creo que la planta no aguanta de un año para otro pero te da cientos de semillas que sacaras el año que viene y tendas muchiiisimas mas flores y semis para intercambiar!!!
    cuando la planta lleve ya tiempito sacando flores ya si se pondra un aspecto mas pocho pocho pero todavia te queda, las flores duran bastante tiempo

    besitooos
     
  5. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: ayuda urgente tagetes

    ruff gracias por la info, me decian de regarla 2 dias a la semana igual es poco? la riego a diario o sera mucho?
    la dejo un par de dias a la sombra o la riego y la vuelvo a poner al sol, la verdad es ke se ha pasado casi dos dias sin regar pero como me decian cada 2 o 3 dias pues la regue el viernes por la noche y me la he encontrado asi esta mañana.

    Asias por la info.
     
  6. itsasne

    itsasne de Bilbao

    Mensajes:
    1.549
    Re: ayuda urgente tagetes

    Mira, cortar la flor, que ya esta caída, es para ayudar a la planta, veo que tiene pimpollitos, esos abriran si se recupera.

    Es una planta anual, no es perenne, ésta morira a su tiempo como todas las plantas anuales de estación.

    Saludos :happy:
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ayuda urgente tagetes

    El primer error ha sido el poner una planta recién comprada a pleno sol aunque se trate de una planta de pleno sol. Las plantas recien compradas han de aclimatarse primero porque el cambio ya les supone un estrés.

    Necesitan al menos tres días a la sombra antes de ponerlas a semisombra y pleno sol, así sufrirán menos el estrés del cambio.

    El segundo error ha sido no regarla todo lo que necesitaba.....Una planta recién comprada durante la aclimatación ha de estar bien hidratada ya que el estrés les hace perder humedad más rápidamente con lo cual, doble estrés si no se mantiene la humedad.....

    Menos mal que no llegaste a cometer el tercer error que es el de transplantar una planta recien comprada ....el transplante estresa mucho a las plantas recien compradas, se ha de esperar y hacerlo cuando estén ya aclimatadas para que no sufran doble estrés... Si lo llegas a hacer pues habría sufrido triple estrés.

    Está sedienta pero a más no poder, se ha insolado! y si ahora la riegas de manera normal pues el agua saldrá casi toda por abajo sin llegar a hidratar del todo las raices, por eso necesita riego por inmersión...o sea, lo que yo llamo un baño ;)

    Solución ahora? Bueno pues ahora requiere hidratación de urgencia, necesita un baño.... esa tierra en la que vienen es muy ligera y mantiene muy poco la humedad. Que sean de pleno sol no significa que necesiten menos riegos. El sustrato en el que vienen se seca rápidamente así que ahora lo que mejor le iría es un baño (riego por inmersión).....Sumerje la maceta hasta la mitad en un cubo, barreño o lo que sea con agua, déjala ahí metida que pille todo el agua que quiera y más durante 1 hora. Pasada la hora sácala y ponla a la sombra o semisombra....verás como te sorprende su recuperación. :5-okey: Y no la riegues hasta que veas que el sustrato está algo seco....es decir, el próximo riego que le des tras el baño que sea cuando la tierra esté algo seca.

    Si la ves recuperada del todo, entonces espacia más los riegos ya que los excesos también son malos....espera a ver un poco seca la tierra antes de volver a regar. Evita en la medida de lo posible regar cerca del cuello de la planta ya que los tagetes son propensos a pudrición del cuello si se moja el tallo con los riegos....vamos que riega sólo la tierra sin mojar ni tallos ni hojas.

    Si la flor está seca o tiene hojas secas, quítalas, restan energía....se recuperará antes. Y dentro de 3 días, si ya la ves totalmente repuesta (yo calculo que incluso antes verás los resultados porque con el baño se nota mucho) transplántala (aunque la veas bien al día siguiente espera igualmente tres días para el transplante) a maceta nueva con tierra nueva fértil. Asegúrate que tenga buen drenaje.

    Besitos,
    Sussy
     
  8. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ayuda urgente tagetes

    sussy sabe un monton asi que hazla caso!! jejejjeje
    yo ahora estoy regando los tagetes toodoos los dias, toco la tierra y esta seca seca asi que aguiiita!!

    besooos
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: ayuda urgente tagetes

    ruff, yo también estoy regando a diario tagetes y otras plantas como las zinnias, las dragonarias, las maris.... que en teoría necesitan menos riego pero es que la tierra también se queda secorra porque además de calor hace viento con lo cual doble deshidratación :(

    Que raro porque el año pasado también hubieron días de viento con calor pero no recuerdo que la tierra se secara tan rápido....vamos que no regaba a diario. Este año se me está haciendo rarísimo el tema del riego :icon_rolleyes:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. lorcand

    lorcand Macetonoob

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    murcia
    Re: ayuda urgente tagetes

    muchas gracias voy a hacer todo lo ke dice sussi por cierto podeis echarme una mano con la hierbabuena ke tambien la tengo jodida y me da rabia ke las 2 las tenga asi de mal.
    lo explico en este hilo

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=97356
     
  11. ruff

    ruff intermitente

    Mensajes:
    1.048
    Ubicación:
    Aranjuez, Madrid, España
    Re: ayuda urgente tagetes

    sussy no tengo ni idea pero este año con el tiempo tan raro que hizo y lo rapido que cambio estan pasando cosas raras!!!! jejejeje
    besitos y suerte con tus plantitas lorcand!