Hola gente. En un cantero, entre otras plantas, sembré tagetes. Han brotado distintas plantas, debido seguramente a las bolsas de tierra que incorporé. Brotaron tagetes, que ya están en flor: Al lado de ellos brotaron lo que también pensé que eran tagetes, pero a esta altura tengo dudas. Son muchísimo más altos (alrededor de un metro), siguen creciendo, parece que gozan de muy buena salud, pero de flor ni señas. ¿Son tagetes o se me han colado semillas de otra cosa? ¡¡Gracias desde ya por atenderme!!
Gracias Germán. Sabes, lo pensé; unas semillas que me dieron y no sabían de qué, me las identificaron como cosmos, pero los que conozco (mi madre siempre sembraba), tenían las hojas más angostas que éstas. ¡Mil gracias!, ojalá, porque los cosmos son preciosos, y hace años que no tenía. (No olvido ir al vivero, déjame ordenar mis días y me apareceré por allá luego de comenzado enero - mando primero, como dijiste, mensajito.) Un saludo grandote.
Hola Mabel: La especie de Cosmos que conoces, de hojas finitas es Cosmos bipinnatus, que tiene flores de varios colores, Cosmos sulphureus tiene flores naranjas solamente. Te espero cuando quieras Saludos Germán www.verdesencia.com.ar
Ahhhhhhhhhhhhhhh, Germán, vale la aclaración, solo conocía la otra variedad, y sí, recuerdo que tenían flores de diversos colores, y eran altos, muy altos.¡Muchas gracias de nuevo! Tocaya, ningún inconveniente. Flores aún no tiene, pero si florece del mismo modo que van creciendo, voy a tener para repartir.