Tagetes: flor gigante y planta mustia

Tema en 'Tagetes, clavel de moro o clavel chino' comenzado por Jamesthe, 14/6/19.

1. Jamesthe

Jamesthe

Dicen que son para exterior en la tienda y creo que es mentira, ya se me murio 1 y ahora tengo 2 en el balcón y parece que van por el mismo camino.

¿Que hago para que no mueran?

2. Jamesthe

Jamesthe

He descubierto que necesita mucha agua y poco sol.
    Aunque puede que esté equivocado. Pero las q tengo con maceta a 1/2 de agua van tirando las que puse a pleno sol marchitas

3. BETTY

BETTY

Hola Jamesthe, acá las llaman tajetes o clavel chino.
    Son de pleno sol. Pero como todo, tenes que ponerle agua y protegerlas al trasplantarlas.
    En general las usan para canteros a pleno sol y poco cuidado.
    Mucha gente las incorpora a la huerta ya que ahuyenta las plagas,
    sus hojas (purin) se usan para combatir nematodos.

4. Jamesthe

Jamesthe

gracias Betty.
    pues no entiendo nada, me pasa justo lo contrario, me arriesgué con otra que trasplante en el prado hace 3 días y ya está mustia. (en solo 3 días). ahora ya he leido en infojardin y me he documentado al respecto, pues no sabia ni como se llamaba la flor.

***SOL. en donde vivo yo, ""Asturias"" es la región donde menos SOL hace de España..(a pleno sol no suben las temperaturas a mas de 25ºC) junio,julio
    ***AGUA. tengo como os decía otras 2 en una terraza (sin apenas sol) con siempre agua y están frescas. por eso le daba mas prioridad al agua.
    ***FRIO. las que trasplante en FINCA tampoco es que vayan a pasar mucho frío, aquí las noches en verano no bajan de 10ºC. (entre 11 y 14) junio.
    he leído que necesita entre 18 y 30ºc, Creo que 18ºC es demasiado, en la terraza las noches son de 12-14ºC y aguanta muy bien.

por lo que veo, la que se plantó en EXTERIOR en PRADO, el indicio mayor para MORIR es el FRIO, asturias es muy lluvioso asi q la falta de agua no debió ser, también esta cerca del mar,puede influir imagino.
    supongo entonces q morirían por FRIO y SALINIDAD (aunque yo sigo pensando q por falta de AGUA).
    dicen que es una planta de muy fácil cuidado, me da la risa, :mad::enfadadote: una planta que hay que regar cada dia o cada 2, que no soporta frio, que necesita sol, la consideraría una planta de como mínimo cuidado moderado, no como para decir que es de muy fácil cuidado. :mad::enfadadote:.

5. rafaela

rafaela

hola, se venden muy bien en semillas y por tu clima creo te irían muy bien, de todas maneras cuando compras una maceta bien florida en el invernadero que las crian las tienen al sol mientras crecen y florecen pero después al llevarlas a las tiendas puede que lleven mas de una semana a la sombra por lo que al ponerlas afuera para que no se mustien de golpe hay que dejarlas al menos 10 días afuera pero a la sombra, para que se hagan con el nuevo hogar y sacarla a sol-sombra unos días o sea que jueges con ella y asi veras que se adaptan bien, esto sea lo que sea que se compra o trozos que te den tanto de este tipo de plantas como si son cactus o suculentas, los cambios hay que hacérselos a su ritmo de acomodo,

saludos

6. Inés Vigo

Inés Vigo

Jamesthe, yo las tengo en el huerto a pleno sol de Vigo y no las riego. Solo muy de tarde en tarde si me da la vena