1. César Fernández

César Fernández

Tengo dificultad en diferenciar la especie patula de la erecta en algunos casos. ¿En que he de fijarme para ello? Ahí va uno del que tengo dudas, en un jardín.

2. Para el caso de Tagetes erecta, en general, el germoplasma mexicano tiene porte alto (1 a 1.5 m o más) y mediano (60-90 cm) con flores simples, de igual forma pueden presentarse flores dobles (en “baja” proporción) no es nada raro!

En si, la mayoría de los ejemplares del gen Tagetes que venden en los viveros o tiendas comerciales son híbridos! Es fácil saberlo pues todos tienen ese típico porte enano, cosa que las especies silvestres no!

De las especies comerciales, diferenciar las que mencionas se complica a menos que el vivero te de la procedencia. Normalmente asocian a T. patula con una inflorescencia con rectrices rojas o todas rojas y a T. erecta con las flores amarillas, NO es nada certero pues morfológicamente aparte de las flores que no son un carácter relevante, presentan estructuras foliares similares y mismo porte.

Es lo que recuerdo de momento, ya había leido sobre ese dato pero no se especificamente que decía, espero te sirva esta poca de info, saludos...

3. César Fernández

César Fernández

Muchas gracias por la información. La fotografía podría ser de patula.

4. Tengo entendido que ahora son la mismas especie

saludos

5. Dejandose llevar por la estructura de la planta si, T. patula encaja!

Siguen siendo especies diferentes! T. patula presenta los tallos muy ramificados, cosa que T. erecta no, saludos.

6. César Fernández

César Fernández

Gracias de nuevo Alexis, parece que no se puede fiar uno sólo del color de la flor.