Y he aquí que al final mis dos tajinastes blancos de Tenerife florecieron en mi balcón juntitos en su maceta cual dos torres gemelas.....
Son muy bonitos, esas espigas tan apretadas son espectaculares. Mira que me gustaría tener un sitio con tierra para plantar directamente en el suelo, la de plantas grandes de este tipo que metería... entre ellas la mayoría de estos Echium gigantes. Suelen darse bien en macetas? Yo di el paso por curiosidad y he sembrado Echium candicans con la intención de tenerlo en maceta, por lo que veo por ahí no necesitan un espacio muy grande... aunque luego pensé que igual hubiera ido mejor uno no ramificado, de los de "columna", como el E. wildpretii.
se ve que los tiene en macetas. porque es un balconcillo, ademas parece que están en la misma maceta.
Yo he plantado en macetas grandes (50 cm de alto por 50 cm de ancho más o menos) el Echium simplex de las fotos, Echium wildpretii del Teide i el Echium virescens de Tenerife. Los dos primeros tienen forma de roseta y emiten una única vara floral, mientras que el virescens es ramificado. Al virescens se le queda pequeña la maceta y detiene su crecimiento. Mi opinión es que los ramificados de gran tamaño sería mejor plantarlos en suelo directamente, o en maceta para luego plantarlos a suelo. En cuanto al wildpretii y al simplex, necesitan macetas de gran tamaño, al menos como las que uso. Si son más pequeñas ralentizan el crecimiento y no florecen, o bien florecen mal.