En el macizo de Anaga (Tenerife) en zona de monteverde, crecía esta preciosidad. ¿Alguna idea de la especie? ¡Gracias!
Según www.floradecanarias.com sería precisamente el "taginaste de Anaga", Echium leucophaeum Webb ex Sprague & Hutch. .
Estoy dudando entre Echium leucophaeum y E. giganteum. El primero en realidad es más propio de comunidades termoesclerófilas que de monteverde, pero es seguro que está presente de forma natural en Anaga (E. giganteum me parece que se da del valle de La Orotava hacia el oeste). Realmente, no veo como poder descartar con certeza uno u otro usando esa foto, pero me inclinaría más por E. leucophaeum.
Muchísimas gracias a los dos!! Por lo achatado de las inflorescencias (y tras haber fotografiado un E. giganteum rotulado en el Parque del Drago), doy mi voto para E. leucophaeum.
si estuviste en el Parque del Drago habrás pasado por la Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres, desde donde se ve el Drago milenario, y junto a ésta la Casa de Lorenzo Cáceres. ¿y cómo me apellido yo?. Sánchez de Lorenzo Cáceres. Esa plaza está dedicada a un tio-abuelo o tio-bisabuelo mío, no se bien la verdad. Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres
Anda! Sí que estuve en esa plaza, donde está la curiosísima Livistona chinensis ramificada con muchos troncos. Ni me fijé en el nombre de la plaza y es un honor haber estado en ella sabiendo que tiene ese nombre por un pariente tuyo
Bellísima casa y bellísimo entorno. De todos modos, yo pensaba que la plaza de la primera foto y con el nombre de tu tío-abuelo, o bisabuelo era la plaza en la que está la iglesia (desde donde se suele observar el drago), y que esta de arriba, donde está la Livistona ramificada, se llamaba de forma diferente. La verdad es que es un rincón maravilloso.
en realidad así es. Esta plaza más pequeña, que está a continuación de la otra, se llama Plaza de la Pila. Isidro se ha equivocado de plaza.
De todos modos, esa casa de la Plaza de la Pila, también da por un lateral, creo, a la calle sobre la otra plaza. ¡Qué hermosa arquitectura la del norte de Tenerife!