hola a todo el mundo, me gustaria saber cual el la temperatura minima que puede soportar el tajinaste rojo (Echium wildprettii).
Algubnos grados bajo cero, el problema está en que no tenga temperaturas frescas por la noche en verano... Carles
Tengo dos echiums junto a un muro.Los pasé el año pasado de la maceta al suelo, y han triplicado su tamaño. Aqui este invierno hemos llegado a -6º y durante el dia tiene 4 o 5 horas de sol en invierno y 7 u 8 en verano. Saludos.
No creo que en Villena hiciera tanto frío, ¿no? Por si son para Cuenca o es curiosidad, en el observatorio de Izaña en el Teide las mínimas llegan a -9, a 2367 metros de altura, y en enero la media de las mínimas es de 0.9 º, y la de las máximas de 7.3º y la media mensual de 4.1º, pudiendo haber hasta 19 días con heladas en enero y febrero. O sea tela de frío. Parece que el Echium wildpretii crece algo más abajo, por ejemplo en el valle de Ucanca (1980 m), La Fortaleza (215, el Parador Nacional (2150), etc., pero vamos, no es mucha la diferencia. Carles