Tallo de mi phal cambio a rojo !!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Lorenza, 14/7/08.

1. Lorenza

Lorenza

Hola que tal!!
    Necesito de sus consejos. Hace 1 semana transplante a mi phal con sustratro para orquideas. sus raices estaban sanas. El dia de hoy detectamos que el tallo esta rojo.
    Aqui añado 2 fotos. Todos sus comentarios son bien recibidos soy nueva en esto!!!
    Vivo en Montreal Canada la temperatura dentro de la casa es de 25C a 27C.
    El sol directo le da 1 hr al dia y la luz le da de 8h00 a 13h00.

2. jhonms18

jhonms18

Re: El tallo de mi phal cambio a rojo !!

Hola Lorenza,
    Lo que le pasa al tallo es que ya se está secando. Por ese lado no hay nada que hacer. Con suerte te saldrá otro nuevo.
    Con respecto al sol, hay que tener mucho cuidado, yo nunca dejo que a las mias les de el sol directo, ya que es perjudicial para ellas porque se pueden quemar. Y lo de la luz, creo que 5 horas son muy pocas. Si tienes la posibilidad, ponla en un lugar donde reciba toda la luz posible pero nunca el sol directo.
    Espero haberte ayudado.

Saludos.

3. mandragora sur

mandragora sur

Hola

pienso lo mismo , la vara se esta secando , no debe darle el sol y el recipiente es mejor que sea de plástico transparente para que de la luz a las raices

Un saludo

mandragora sur

4. Lucinda Blanco

Lucinda Blanco

Hola Lorenza bienvenida, una pequeña explicación el tallo de donde salen las flores y los keikis, aqui se les conoce como varas y ya que se esta secando la puedes cortar, con un cuchillo o tijera pero primero tienes que desinfectarla y el pedacito que te quede de vara le pones canela en polvo, ya que esta va actuar como fungicida. Yo pense que era el tallo de donde salen las hojas ( conocido como corona). Por cierto se ve preciosa tu phal.
    Se recomienda a los que empezamos, poner nuestras orquis en tiestos transparentes ya que así sabemos cuando regarlas, la corona jamás debe de