Tallo de palta con la punta negra

Tema en 'Aguacate' comenzado por Jorge1412, 1/11/19.

1. Jorge1412

Jorge1412

Hola a todos.
    Tengo una cuatro plantas de aguacate que hice germinar desde su semilla con el método de los palillos. Todo fue bien hasta que noté que la punta del tallo se estaba poniendo de color negro y empezaba a bajar, perdió todas las hojas y ahora como verán en las fotos empezó a crecer hojas nuevas. El punto es que no se que es lo que tiene el tallo en la punta y me gustaría saber que puedo hacer para recuperarlo. Gracias

2. pvaldes

pvaldes

Es un hongo que los mata.

Mantén seca la tierra durante el invierno con la mínima agua necesaria para que la planta no se mustie de cuando en cuando.

3. Jorge1412

Jorge1412

Gracias!!! pvaldes por tu respuesta.
    Antes que nada te informo que soy nuevo en esto de las plantas por lo que por ahí are preguntas de principiante muy básicas
    Con respecto a que es un hongo que las mata, no se puede hacer nada para salvarla?
    Con respecto a mantener seca la tierra durante el invierno, aquí estamos estamos en primavera y me preguntaba si se puede hacer en primavera
    Nuevamente gracias
    Abrazo

4. Alondra_sanchez

Alondra_sanchez

Hola!
    Tengo el mismo problema pero no se como arreglarlo en el tipo de clima en mi ciudad ya que es un clima muy extremo.
    Sin embargo mi planta lleva un año y esta dentro de mi hogar.
    A si que porfavor si tienes algun consejo que darme te lo agradeceria mucho.