Tallo floral de Dionaea: ¿en septiembre?

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por xiri_1, 14/9/07.

  1. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Pues eso, aquí lo teneis...


    [​IMG]

    Esta es la planta en la que está saliendo...

    [​IMG][​IMG]

    A ver...el tema está que pensaba que sólo florece en primavera y que yo sepa hoy es 13 de septiembre...¿¿es normal esto??

    Y ahora os pregunto...¿lo dejo tirar o lo corto? la planta parece estar muy sanota, además caza como una máquina...pero ya vamos cara al otoño...¿creéis que lo resistiría?
    Por mí lo dejaría, pero por ella...

    Gracias!
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    yo lo cortaria
     
  3. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    yo tambien la mia se me murio asi y fue en primavera asiesque pero tu az lo que quieras
     
  4. el_nano_92_@hotmail.com

    el_nano_92_@hotmail.com mariano

    Mensajes:
    698
    Ubicación:
    mostoles, madrid
    Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    CORTALOOOOO¡¡¡¡¡ en invierno las dionaeas secan trampas para aorrar energia si ellas keren aorrar energia y tu le dejas un tallo floral mal vamos es mi consejo de veerdad ade+ pnsa k kon todo lo de la ivernacion ellas no comen de donde saca la energia para acerlo florecer y germinar? mmorira en el intento:alucinado:
     
  5. puky

    puky

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    girona, mediterraneo
    Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    yo tambien lo cortaría, porque arriesgarse
     
  6. astrobotanical

    astrobotanical astrobotanical

    Mensajes:
    282
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    Si quieres reproducirla déjalo, pero si no, cortalo rápido porque consume muchísima energía.:5-okey:
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    si quieres reproducirla mejor hazte unos esquejes. además con las dioneas funciona mejor la fecundación cruzada... y necesitarías otras flores. como está sanota y hermosa corta cuanto antes no vaya a ser que deje de estarlo... (es mi recomendación, claro)

    saludos!
     
  8. Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    Más que nada córtaselo para evitarle problemas, ahora mismo la planta no puede estar perdiendo energía, porque le quedan un par de meses para echarse a dormir y puede ser letal.

    atlantis, polinizar a una Dionaea con su propio polen es totalmente viable, y da frutos.
     
  9. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    OK!
    Si es así prefiero no arriesgarme. De todas formas me sorprende que intente florecer en septiembre, ¿es algo que suele suceder o será cosa de eso que llaman cambio climático?

    Aprovecho para haceros otra pregunta. Esta mañana he descubierto dos pequeñísimas plantas en el sustrato de esta misma planta y con una cucharita las he sacado y puesto en otra maceta. No parecían estar unidas a la madre y estaban muy separadas del 'ojo' principal. Estas son:
    [​IMG]
    (se ve un poco borroso pero es que son muy pequeñas)

    ¿En dos meses serán lo suficientemente grandes para aguantar el invierno? es que están todo el año en el exterior y cuando cambie el tiempo...
     
  10. Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    Es algo que suele suceder, el cambio climático todavía no ha afectado al movimiento de traslación de la tierra.

    El tamaño no importa, en la naturaleza todas se enfrentan al invierno tengan la edad que tengan.
     
  11. Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    De todos modos yo había oído (más bien leído...) que las plantas jóvenes de dionaeas no necesitaban hibernar... es cierto? xq si es así, puedes meterlas dentro de casita cdo el frío apriete.
     
  12. putrinoika

    putrinoika ¡Soy el Duende Setuno!

    Mensajes:
    325
    Ubicación:
    Alboraia, Valencia (ejpañia)
    Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    Como bien te han dicho, yo se lo cortaría... (todos ellos entienden más, yo le corté los dos tallos que me tiró una de ellas... jeje!)

    Y por cierto, tengo la misma duda que tú en cuanto a las pequeñas venus que habían con la mayor... pongo unas fotillos también (si no le importa, jiji!), son de la planta del lidl de julio, y tenía todas estas alrededor, las separé cuando la trasplanté:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    y aquí las tres macetitas junticas...

    Y también me pregunto si éstas aguantarán el frío del invierno o si son demasiado pequeñas aún para hibernar y hay que resguardarlas en el interior...

    Gracias!! :mrgreen:

    edito: veo que mientras montaba todo el mensaje ya habéis contestado... pero como bien pregunta vpayerpaj, no hace falta meterlas en casa?? gracias de nuevo, sin ánimo de parecer pesada!! xD
     
  13. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    que bonitas a ver como salen mis droseras las siembro la semana qeu viene sin faltaaa
     
  14. xiri_1

    xiri_1 Be water

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Burriana (Castellón)
    Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    Vale!:5-okey:
    Como todos me sugeristeis le acabo de cortar el pequeño tallo floral. Lo que sea por mis peques!!!!

    Aunque esta primavera ya veremos...se que hay gente que la deja florecer y no mata a la planta...no sé...ja vorem!!
     
  15. drodinep

    drodinep Deleted

    Mensajes:
    1.050
    Ubicación:
    Móstoles (Madrid)
    Re: tallo floral de dionaea.......en septiembre??

    si pero la gente que le deja florecer es porque esta realmente bien la planta y saben que no va a pasarle nada has echo bien en cortarla y si kieres semillas pideselas a alambrito s las comp0ras y ya estas si te hace ilu jijijijijiji :smile: