Tallo floral de Dionaea: grandes dudas...

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Jadeck, 15/3/11.

  1. Jadeck

    Jadeck Jadriacks

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    aranda de duero, burgos, españa
    ola! llevo con una dionaea muscipula desde navidad y la verdad que va creciendo bien poco a poco pero bien hace unas semanas la empezó a salir un tallo floral deje que siguiese creciendo para ver como florecia y ya de paso polinizarla y conseguir unas semillas pero ultimamente he visto que lo que se supone que tenia que dar paso a la flor se ha abierto un pokito y tiene dentro algo parecido a bolitas negras lo cual me parece raro ya que no son semillas porque no ha llegado a florecer... pero el resto de la planta esta bien y no se que es ni que hacer con eso asi que si alguien puede ayudarm se l agradeceria ya que no tengo muxa experiencia en esto de las carnivoras
    muchas gracias por su tiempo!:beso:
     
  2. adria-uc

    adria-uc

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Catalunya, Ripoll
    ola esas volitas seguramente sean las semillas yo tengo algunas dinoneas i jamas las he dejado florecer pero esas bolitas pueden ser la semilla espera k otro lo afirme para estar mas seguro ;)
     
  3. Yo diría que las bolitas son las flores antes de abrirse. No puede tener semillas si no ha florecido.
    Por cierto, no sé si sabes que las dionaeas no se autopolinizan y que para dar semillas fértiles, necesitan polinización cruzada con otra flor de otra planta distinta genéticamente. Creo que he oído de algún caso que ha polinizado con flores diferentes de la misma planta y ha dado semillas, pero han tenido un índice de germinación muy bajo.
     
  4. Alex_Madrid

    Alex_Madrid

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid
    Esa información es por experiencia propia? Estás seguro? Lo digo porque he leido a varios de este foro diciendo que han experimentado la autopolinización en Dionaeas y que han sacado semillas completamente fértiles, solo que menor número de semillas del normal, pero con un índice de germinación completamente normal. No lo sé, yo no lo he experimentado, solo pregunto.

    Por lo pronto voy a probar esta primavera yo a autopolinizar una de mis dionaeas, porque en unos posts se lee gente diciendo que no, que no se puede o que no son fértiles, y en otros gente diciendo todo lo contrario, que salen semillas y que incluso ya tienen plantas nacidas de esas semillas obtenidas por autopolinización, y ya no sabes quién dice por decir o porque cree que es así simplemente, o quién habla desde la experiencia y el conocimiento. Por supuesto ya postearé mi experiencia con respecto a este tema, ya tengo tallos florales creciendo y de esta primavera no pasa poder hablar del tema desde la experiencia, jeje.

    Un saludo!
     
  5. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    yo deje florecer mi dionea y como leia por ahi k no saldrian fertiles las semis solo sembre una por probar, pues resulta que nacio una plantita de alli y todabia esta creciendo, aunk a hibernado con las grandes y por eso solo tiene dos o tres hojas jejje

    dentro de poco pondre fotos por si no me creen ;)
     
  6. No hablo desde la experiencia, nunca he dejado florecer ninguna. Por eso luego te he contado lo de los otros foreros, que a algunos sí que les han sadlido semillas fértiles, pero en menor cantidad o con un poder de germinación más bajo. Por supuesto, eres libre de probar y luego contarnos tu experiencia :smile:
     
  7. Jadeck

    Jadeck Jadriacks

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    aranda de duero, burgos, españa
    ok gracias por los consejos entoncs la dejare que siga creciendo a ver que pasa y ya os contare bsts:5-okey: