1. Ganyera

Ganyera

Buenas tardes ! Soy nueva en el foro. He leído un montón de información sobre las dudas que tengo respecto a mi Dionaea, pero son tantas opiniones distintas que no termino de aclararme... Así que disculpadme por repetir tema.
    Hace un año me vino la afición por el mundo botánico y aún soy bastante novata. Tengo una dionaea que la verdad, está espléndida. Acaban de salirle 3 tallos florales. Una de las dudas es si cortar estos tallos o no (soy consciente de que los tallos florales suponen un gasto energético importante para la planta) puesto que la veo bastante bien y, además, la están saliendo nuevas bocas (adjunto foto). He pensado en cortar los tallos e intentar sacar una nueva planta por esqueje, pero he leído que es bastante complicado. Aún así, me gustaría intentarlo pero nunca he realizado un esqueje y tengo poca idea. Qué sustrato debería usar? He leído turba rubia. Por otro lado tampoco sé en qué condiciones debe de estar el esqueje para que salga adelante.
    Por último, y cambiando un poco de tema.. si alguien es de Madrid, sabe dónde puedo conseguir una drosera? En vivero imagino que habrá pero suelen estar a las afueras.
    Muchas gracias de antemano :smile:

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Ganyera, vamos por partes: ...:okey:

Los tallos, como bien has dicho, gastan energía innecesaria de la planta si no vas a polinizar para obtener semillas, ya sea de forma manual o natural.

El sustrato, turba rubia y perlita a partes iguales, le va de maravilla.
    Otros sustratos mas sostenibles con los que estoy experimentando: Virutas, Turba, Perlita: 1:1:1

Los esquejes, de forma facil, en agua o en sustrato, con una hoja sacada del rizoma.

Te dejo un enlace a mi blog, con mas información, por si es de tu interes:

https://www.tecnopica.com/2018/10/28/una-tarde-de-esquejes-carnivora/

:okey:

Nota: Tu planta se ve fantástica...:64palmadas:

3. Ganyera

Ganyera