1. Ganyera

Ganyera

Buenas tardes ! Soy nueva en el foro. He leído un montón de información sobre las dudas que tengo respecto a mi Dionaea, pero son tantas opiniones distintas que no termino de aclararme... Así que disculpadme por repetir tema.
    Hace un año me vino la afición por el mundo botánico y aún soy bastante novata. Tengo una dionaea que la verdad, está espléndida. Acaban de salirle 3 tallos florales. Una de las dudas es si cortar estos tallos o no (soy consciente de que los tallos florales suponen un gasto energético importante para la planta) puesto que la veo bastante bien y, además, la están saliendo nuevas bocas (adjunto foto). He pensado en cortar los tallos e intentar sacar una nueva planta por esqueje, pero he leído que es bastante complicado. Aún así, me gustaría intentarlo pero nunca he realizado un esqueje y tengo poca idea. Qué sustrato debería usar? He leído turba rubia. Por otro lado tampoco sé en qué condiciones debe de estar el esqueje para que salga adelante.
    Por último, y cambiando un poco de tema.. si alguien es de Madrid, sabe dónde puedo conseguir una drosera? En vivero imagino que habrá pero suelen estar a las afueras.
    Muchas gracias de antemano :smile:

2. tecnopica

tecnopica Juan Luis www.tecnopica.com

Hola @Ganyera, vamos por partes: ...:okey:

Los tallos, como bien has dicho, gastan energía innecesaria de la planta si no vas a polinizar para obtener semillas, ya sea de forma manual o natural.

El sustrato, turba rubia y perlita a partes iguales, le va de maravilla.
    Otros sustratos mas sostenibles con los que estoy experimentando: Virutas, Turba, Perlita: 1:1:1

Los esquejes, de forma facil, en agua o en sustrato, con una hoja sacada del rizoma.

Te dejo un enlace a mi blog, con mas información, por si es de tu interes:

https://www.tecnopica.com/2018/10/28/una-tarde-de-esquejes-carnivora/

:okey:

Nota: Tu planta se ve fantástica...:64palmadas:

3. Ganyera

Ganyera

Muchas gracias @tecnopica ! Agradezco tu respuesta. Cortaré los tres tallos florales entonces :smile:
    Tu blog es genial, muy completo :52aleluya: !
    Para realizar el esqueje del tallo floral me recomiendas hacerlo en agua destilada o en sustrato?
    Muchas gracias !!!

4. Glamis

Glamis

Hola. En los Verdecora suelen tener carnívoras y en Madrid hay alguno que no está en las afueras.

5. xurde

xurde

Yo los tallos florales de las dionaeas los suelo cortar para hacer esquejes, no por el desgaste que le pueden suponer a la planta ya que si hibernó y está en buenas condiciones ni se entera.
    Corto el tallo ( si es largo en 2 trozos) hago un agujerito y lo meto en la misma jardinera donde tengo las otras dionaeas y a esperar. Normalmente prenden la mitad de los que pongo. No me gusta ponerlo en condiciones especiales porque después, hay que adaptar las nuevas plantas que salgan de él a las condiciones normales y eso muchas veces es un problema.

6. Ganyera

Ganyera

Gracias @Glamis :smile: tengo dos carnívoras del verdecora, pero no tienen droseras :94congelado: y eso que he ido a todas las tiendas que tienen en Madrid capital :11risotada:

7. Ganyera

Ganyera

Gracias por tu respuesta @xurde !! No tengo espacio para poner los tallos florales en la misma maceta donde está la dionaea. Tendré que comprar sustrato y ponerlos en una nueva maceta, a ver si da resultados :11risotada: