Señores siempre me pasa esto y ya no se q hacer, siempre encuentro los tallos asi por dentro del sustrato, pense que los tallos estaban secandose, pero al parecer se estan pudriendo. Que puedo hacer? Las hojas de la planta estan arrugadas por eso pense que era falta de agua. Ya voy perdiendo varias plantas asi, hay manera de salvarlas? ayuda por favor. Gracias[/IMG] [/IMG]
Solo hay una solución, cortar hasta lo sano, dejar cicatrizar durante unos días, y replantar. Deberías cambiar a un sustrato más mineraĺ.
Si no quieres que te pase esto, pon un sustrato mas mineral, con arena y grava por ejemplo y menos tierra negra o turba. Los cactus como suculentas al almacenar agua son propensos a pudrirse, y mas si hace frío. Para saber si el sustrato esta seco puedes pinchar con una palito de madera y si sale húmedo te das cuenta de que no puedes regar, y otra manera es tocar las primeras hojas de arriba, si éstas están turgentes, no riegues, si por lo contrario son blandas entonces es posible que el sustrato este seco.