TALLO ROJO Y HOJAS ARRUGADAS ORQUIDEA

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por SONIA SANCHEZ, 12/6/18.

1. Buenos dias,

Tengo mi orquidea hace 2 meses, ya florecio estupendo, pero ahora ya se le cayeron todas las flores, temo que muera debido a que probablemente se deshidrato por que la regaba cada 15 - 20 dias como me lo indicaron donde la compre, ella esta sembrada en musgo, pero hoy su ultima flor esta a punto de caer y su tallo esta rojo, no se que hacer, alguien podria comentar si se encuentra en buen estado o que podria hacer para recuperar su vitalidad??

Gracias

2. Lo de que se caigan las flores es normal, yo cortaría la vara lo más cerca de la base que se pueda para que la planta no gaste energías en ella.
    El riego cada 15-20 días está bien porque el musgo suele retener mucha agua, aunque puedes saber cuando tu orquídea necesita riego porque las raices se ven grisacéas en vez de verdes.

Cada que hagas algún corte en tu planta recuerda limpiar las tijeras y sellar el corte con canela o carbón para evitar infecciones en la planta

3. Muchas gracias, pero como vez el estado de la planta?? esta bien o seria necesario aplicarle algun tipo de fertilizante o algo asi.

4. Yo la veo bien, no le pondría ningún fertilizante. Las hojas están un poco deshidratadas pero podría ser sólo el proceso de aclimatación. Podrías ayudarla un poco usando un atomizador unas dos veces al día para hidratar las hojas (cuida que nunca quede agua entre las hojas)

5. Yo la veo con demasiada agua. Las hojas arrugadas pueden ocurrir por exceso o falta de agua y no son faciles de recuperar, principslmente las inferiores. El musgo retiene mucha humedad y a veces vienen con un tapon del propio musgo que tiende a pudrir las raices, por el momento no debes regar mas hasta que no veas las raices de un color plateado, mantenla con aire y luz pero a la sombra. Los platillos con piedras humedas no son buenos para el musgo; yo tengo algunas que me regalaron en ese sustrato y las riego con una onza de agua cada 10 o 15 dias y estan afuera, con un calor de 33 grados, esperando que terminen la floracion para pasarlas a corteza. Tu planta se ve sana aunque no deberia tener las hojas caidas, vigila constantemente las raices y recuerda poca agua es mejor que mucha, saludos.