Tallos de ajos y cebollas comidos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del ajo' comenzado por markmard, 11/12/08.

  1. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Hoy al llegar al huerto he notado que los tallos de los ajos y de las cebollas estabgan comidos, claro que no todos pero si algunos. y me preguntaba si es posible que el conejo, topito o la rata le guste mas el ajo y la cebolla y deje las lechugas, coles, cloflores, y brocole.

    alguien sabe quien puede ser para ver que hago.. gracias.
     
  2. lugano

    lugano Semi irónico y semi ácido

    Mensajes:
    5.781
    Ubicación:
    Zaragoza-capital
    Re: a que animalito le gusta el ajo y la cebolla?

    Hola Mariano ,bienaventurado tu que tienes hortalizas tan suculentas jajajaja ,todos no pueden decir lo mismo .Es broma ,posiblemente si no los ves por el dia ,sean babosas de mayor o menos tamaño ,en tu clima pienso que entra dentro de lo posible .Si me haces una foto con mucho detalle del mordisco ,podré precisarte un poco mas .Un saludico .
     
  3. markmard

    markmard solamente se tu mismo

    Mensajes:
    1.394
    Ubicación:
    sevilla
    Re: a que animalito le gusta el ajo y la cebolla?

    hoy no lleve la camara ya te la pondre pasado mañana pero no son babosas ni caracoles esos les gusta mas las coles que te lo digo yo, ademas hay pisadas y no veo restos de la baba de la babosa que sabras con el rocio se ven muy bien.

    bueno ya te pongo las fotos y ya me diras. un saludo
     
  4. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: a que animalito le gusta el ajo y la cebolla?

    Yo el año pasado tenía a este bicho en los ajos y cebollas (parece que sólo come eso). Mira a vewr por el suelo si lo encuentras, es requetefeo y no mide mucho más de 5 mm.

    [​IMG]