Tallos de Chamaecereus granate

Tema en 'Chamaecereus' comenzado por Santi NY, 2/4/10.

  1. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo dos Chamaecereus que en poco tiempo han pasado de verde a granate. Ya se que es normal en cactus que no estan acostumbrados al sol, pero los mios estan al exterior bajo cinco horas diarias de sol directo desde el pasado septiembre, y tenian el color verde normal hasta hace un mes. Tambien veo muchas fotos en internet de Chamacereus que estan todo el dia a pleno sol y no tienen ese color rojizo. Han estado en seco riguroso desde noviembre, empece a regarlos hace poco, y han pasado un invierno inusualmente frio en Barcelona. No se si ese color es debido solo al sol o tambien al frio y la sequedad. El sol que hay en Barcelona no es tan fuerte, ni siquiera en mediodia. Por lo demas, no tienen ningun hongo y estan empezando a sacar pimpollos e hijitos por todas partes. Creeis que les puede pasar algo malo?
     
  2. El color granate tengo entendido también se debe al frío, no sólo los cactus se ponen así, sino también las suculentas. De hecho con el sol en vez de ponerse rojizos se ponen como de un verde más blancuscos... a lo mejor tus cactus se han puesto así más por las bajas temperaturas que por el sol.... sin embago cuando ya venga el buen tiempo volverán a su color normal :5-okey:
     
  3. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Hola Santi ,como va, en referencia a tu comentario, a mi se me ponen de ese color varios cactus y a veces incluso en verano siguen teniendo ese color, el tema es que parece que no les afecta porque me tiran flores y siguen creciendo
    por ejemplo tengo dos thelocactus hexaedrophorus de disinta madre y uno de ellos,el mas grande esta siempre granate, quiza un poco menos en verano pero no pierde ese color
    no me preocuparia ,un saludo ch2
     
  4. Melquiasec

    Melquiasec

    Mensajes:
    503
    Ubicación:
    Albacete
    Hola Santi, para tu tranquilidad yo tengo una jardinera llena de chamaecereus y estan todo coloraditos y vivo en Albacete, han estado todo el invierno con un frio q te mueres y sin una gota de agua, y ahora empieza ya a tener capullitos de las flores.
    Estate tranquilo q es normal y si le pasa algo te regalo dos o tres.
    saludos y nos leemos en el foro.
    :11risotada:
     
  5. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias por vuestras respuestas tranquilizadoras. Me imaginaba que no estaban tan mal, porque con los primeros riegos se estan engordando y tienen multitud de capullos. De hecho, empezaron a ponerse rojos despues de las nevadas que cayeron en Barcelona. De todos modos, queria leer la opinion de gente con mas experiencia que yo. Gracias de nuevo :5-okey:
     
  6. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    hola santi, pues lo mismo que los demas compañeros..........
    los mios con el frio se pusieron rojitos.........pero ya empiezan a perder el
    rojo y se ven mas verdecitos.
    asta luego saludos.
     
  7. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    YO TAMBIEN ME PASA LO MISMO IGUAL QUE A DUVALIA.
     
  8. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Los mios también están pasando del rojito a tener partes verdes.