TALLOS DE ROSAL TREPADOR SE SECAN

Tema en 'Rosales trepadores' comenzado por plantaspochas, 22/5/17.

1. plantaspochas

plantaspochas

hola tengo un rosal trepador con problemas, a ver si alguien me puede ayudar.
    tiene 8 años, al principio florecía extraordinariamente pero con el paso del tiempo lo hace cada vez más pobremente.
    le salen unas ramas largas con pocas hojas, ramas cuyas extremidades se secan; las corto pero siguen más o menos igual. el rosal ha sido podado, abonado y regado convenientemente.

gracias.

2. Cuenta un poco sobre esos cuidados, tipo de abono, etc.

3. plantaspochas

plantaspochas

gracias Tomaset.
    podadas en febrero, corto bastante todos los extremos. después abono con humus de lombriz, que en otras plantas me va bastante bien.
    [por cierto, los romeros con lo que me dijiste van estupendos :smile:]
    riegos nada hasta ahora, ahora he empezado algo, aquí en invierno está bastante húmedo. poco más. la verdad, la pobre no levanta cabeza.

4. plantaspochas

plantaspochas

subo un par de fotos más. gracias.

5. El humus de lombriz es buen mejorante de suelo pero con los nutrientes que aporta no hay suficiente. Igual deberías de buscar un abono tipo Nitrofoska Azul que aporte algo más de nutrientes. Y verás como mejora la planta. En 8 años se agotan los nutrientes y conforme vaya creciendo cada vez necesita más nutrientes. Inténtalo a ver que pasa.

6. plantaspochas

plantaspochas

vale Tomaset, gracias de nuevo, eso haré.