Tallos Echeveria super largos

Tema en 'Echeveria' comenzado por -------.-, 18/9/07.

  1. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Buenas.
    Hace años que mi tendencia es comprar unas plantitas concretas y, viendo este foro, me doy cuenta que son suculentas. Siempre las había denominado cactus. Ignorancia total por mi parte.
    Tengo varias macetas. Una de ellas es, según vuestras identificaciones, una Echeveria Titubans. Tiene ocho años y la saqué de su mamá de una edad parecida.
    Con una vida tan larga, la longitud de sus tallos es de más de 50 cm. Al crecer va perdiendo las hojas y se forma un largo tallo desnudo con un gran rosetón al final. La verdad es que está preciosa.
    Pregunta: ¿ Es normal que pierda las hojas y quede ese tallo desnudo o es que tiene alguna carencia?
    No puedo poner fotos porque, bueno, lo mío con la informática...sin comentarios.
    Saludos
     
  2. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Es normal que vaya perdiendo las hojas antiguas... a las echeverias les suele pasar. ;)
     
  3. estoy de acuerdo con pabloski, las echeverias pierden sus hojas muy facilmente por lo que no es recomendable la manipulacion constante de estas plantas por que dejariamos el puro tronco, ah y las hojas sabiendo colocarlas, hechan raiz y al poco tiempo salen sus hojas, espero te sirva la informacion hasta luego!
     
  4. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Gracias a los dos.
    Saludos
     
  5. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Hay que puntualizar un poco. Es normal que una echeveria pierda las hojas más viejas, que se van secando. Pero en muchas especies eso no implica que aparezca un tallo desnudo por abajo (por ej., la secunda, la elegans, la lilacina...). En estos casos, un tallo largo podría indicar falta de luz y ahilamiento.

    La Graptoveria titubans (graptoveria, no echeveria) procede de Graptopetalum paraguayense, que sí tiene tendencia a formar tallos desnudos. Lo importante es que la roseta final esté bien compacta, que no haya espacio entre unas hojas y otras. Pero que pierda las hojas por abajo y se alargue el tallo es inevitable.

    Hay una opción para solucionarlo: cortar cada año o cada dos años las rosetas y replantarlas.
     
  6. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Toño, estás que te sales... :happy: Esa Victoria de Samotracia con cabeza que te has puesto de avatar lo dice todo :5-okey:
     
  7. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Jo, Mm, he tenido que ir a buscar quién era la tal Victoria esa :icon_redface:

    Pero no, la mía es el ángel exterminador, con la espada dispuesta para cortar rosetas de graptoverias :mrgreen:
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Yo no sé a vosotros, pero a mí me gustaría ver esa planta con tallos de 50 cm! Pon fotos!
     
  9. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Para que te hagas una idea, ésta es mi titubans. Ese tallo medirá unos 20 cm, con unos tres años:

    Graptoveria_titubans.jpg

    Por lo que yo he visto, el Graptopetalum original los desarrolla todavía más rápido.
     
  10. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Uao, cuánta exuberancia. Que mano tienes.
     
  11. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Delgada y tirando a grande :11risotada: , pero esta graptoveria se cuida sola.
     
  12. -------.-

    -------.-

    Mensajes:
    3.047
    Buenas. Gracias por vuestras respuestas.
    Toño, mi titubans es exactamente como la tuya. La pude identificar viendo tu foto por otro post. Pero la mía, por la parte de arriba no tiene rosetones, todos crecen mucho y tiran pa bajo.
    Harapos, lo de las fotos, como que un poco imposible. Me tengo que estudiar donde explican como pasarlas y si consigo entenderlo os las pondré.

    No prometo nada porque soy una negada para estas cosas. Veo vuestras fotos y parece que no sea tan difícil pero chico, a la hora de ponerme, como que sí es difícil.
    Saludos
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Esta planta aguanta bastante bien el frío y la intemperie, pero en Tierra de Campos hace un frío de cojones, ¿la tienes en exterior o en interior?. Igual el alargamiento es por estar en interior un poco escasa de luz.

    En mi planta, ese tallo largo se debe precisamente a eso, que estuvo varios meses en un alféizar interior se ve que con poca luz. Al sacarla fuera siguió creciendo, pero muuuucho más lentamente.
     
  14. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    .

    Pues a mi me parece que esta preciosa...para comersela...:11risotada:
     
  15. goldstar

    goldstar Babeando por las sucus XD

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Badalona, Barcelona (España)
    Las flores de la graptoveria titubans son calcadas a las del Graptopetalum!!
    Como se nota la familia :meparto: