Tallos florales

Tema en 'Cultivo de carnívoras: luz, agua, sustrato...' comenzado por Kalenchu, 27/9/16.

1. Kalenchu

Kalenchu

Buenas a tod@s tendro una drosera capensis con dos tallos florales. lo que observo es que de la misma raiz salen dos plantas no se si me explico os dejo una foto para que veais y mi duda es si que de cada una sale un tallo floral si polinizo la una con la otra podrian valer esas semillas para sembrar o de lo contrario no valdrian por se de la misma raiz espero haberme explicado bien.
    Muchas gracias

2. Robla

Robla

Las flores de Drosera capensis se autopolinizan.

Es decir: la flor se abrirá por la mañana, y a la tarde-noche se cerrará, y comenzará a quedar hacia abajo en el tallo floral, madurando, hasta que se seca, produciendo las semillas, que son perfectamente viables. No te preocupes, cuando todo el tallo floral esté seco, tendrás semillas a punta pala, no tienes que efectuar polinización cruzada porque se poliniza en el mismo día que la flor se abre.

3. Kalenchu

Kalenchu

Ok muchas gracias robla
    La duda que tambien tengo es que teniendo dos le quito algun tallo floral o dejo los dos

4. Robla

Robla

Yo en las mías no he apreciado pérdida de crecimiento significativo cuando la misma planta sacó los dos tallos florales. Así que puedes dejárselos perfectamente, en función de que quieras obtener más o menos semillas.